Pasó con su auto y arruinó obra de adoquinado que aún no estaba terminada
Un vecino sin respetar la cartelería colocada por el municipio sobre el nuevo adoquinado en calle Roggero entre 25 de Mayo y Roca, paso con su vehículo por la obra que aun se encuentra en etapa de ejecución, produciendo deterioros.
por REDACCIÓN CHUBUT 13/08/2024 - 00.00.hs
“Gran parte del trabajo que hemos realizado se arruinó y lo vamos a tener que volver a realizar porque se produjo un hundimiento”, lamentó Iván Pereyra, gerente de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales, al dar a conocer las complicaciones registradas por el desaprensivo automovilista.
“Llama la atención pero no es la primera vez que nos pasa, ya pasó en el pasaje Pacheco. En estas situaciones también corre riesgo el auto porque hay moldes metálicos”, dijo el funcionario, quien aclaró que “la calle está señalizada y ahora vamos a cerrar las cabeceras para que no puedan pasar vehículos. Estaba señalizada pero no la habíamos cortado por completo, y eso hizo que alguien pise el intertrabado, hundiéndose gran parte del trabajo realizado ya que todavía faltaban los confinamientos en cada una de las cabeceras y en los laterales, además de una parte de compactación” explicó.
Pereyra dijo que más allá del hundimiento, “el adoquín se puede seguir utilizando, la arena está mojada y no la podemos compactar hasta que se seque, pero es un trabajo que se puede realizar en invierno y por eso vamos a poder seguir avanzando. Es una obra que requirió un movimiento de suelo importante que se hizo en febrero y marzo, luego se hizo la compactación, se pudo comprobar que la calle no había trabajado, y se avanzó con el trabajo de los cordones”.
Últimas noticias
Más Noticias