Ingram valoró la relación institucional con provincia y la falta de vínculo con Nación
El intendente de Trevelin, Héctor «Cano» Ingram hizo un balance del 2024, señalando que en el año transcurrido se puede destacar lo hecho en muchos aspectos desde el propio municipio con iniciativa propia, el apoyo también de provincia para llevar a cabo algunas acciones ya que podemos decir que hay una buena relación institucional mas allá de las diferencias políticas que puedan existir, pero lamentablemente la parte amarga es la falta de vinculo con Nación, se notó claramente la ausencia de Nación en muchas políticas en las que antes estaba presente y que eran muy importantes para la comunidad» afirmó.
por REDACCIÓN CHUBUT 03/01/2025 - 00.00.hs
En este sentido, Ingram dijo que «falta financiamiento de Nación para la obra pública, en este año que pasó no hubo nada y esto repercute en otros sectores de la economía local. Pero de todas maneras seguimos adelante ya que sabemos como piensa el gobierno nacional actual. Por eso tratamos de avanzar con proyectos que nos permitan la generación de mano de obra que es fundamental para la localidad, sobre todo en el campo de lo productivo y turístico» señaló el intendente de Trevelin.
Agregó que el 2024 fue muy importante para Trevelin en el aspecto turístico, «creo que se nota el crecimiento que hemos tenido en estos últimos años con acciones concretas que se desarrollaron en este aspecto. Eso llevó a que también fuéramos distinguidos y premiados a nivel internacional como uno de los pueblos más lindos del mundo. El campo de tulipanes es un producto que ya esta impuesto y que debemos seguir fortaleciendo» dijo.
Agregó que «el Fashion Week realizado en esta temporada en el campo de tulipanes nos permitió tener más difusión y llegada a nivel nacional, por lo que ese crecimiento debe ir acompañado con más trabajo entre el sector público y privado para que el 2025 sea más exitoso en este sentido» opinó el intendente.
NUEVAS INVERSIONES EN PRODUCCION Y TURISMO
En cuando a la parte productiva, el intendente de Trevelin expresó que «paulatinamente se van generando inversiones, gente que se va instalando en nuestra localidad con distintos proyectos como por ejemplo producción de frambuesas, frutillas, viñedos, y otros emprendimientos que cada vez van tomando más auge. Algo que se va enlazando con la parte turística. Todo esto nos da satisfacción y nos hace sentir orgullosos porque eran parte de los objetivos que nos habíamos planteado allá por el 2019 cuando asumimos la primera gestión en el municipio» comentó.
BUEN DIALOGO CON PROVINCIA
Sobre la relación con la provincia dijo Ingram que «el trabajo que venimos haciendo es bueno, institucional, hemos sido por lo menos escuchados. Hay buen dialogo con el gobernador y los distintos ministerios y esto hace que se puedan buscar alternativas a las iniciativas que tenemos. Sabemos que son tiempos difíciles hoy para todos, así como le cuesta al Municipio también hoy le cuesta a la provincia» manifestó, agregando que «cuando hay buenas intenciones y se respeta todo lo institucional más allá de la parte política, se pueden resolver muchas cuestiones que se presentan y esto es algo que hay que destacarle mucho al Gobierno provincial» terminó diciendo.
Últimas noticias
Más Noticias