CONTINUAN LAS INVESTIGACIONES EN TORNO AL ATAQUE INCENDIARIO

Al menos dos personas habrían participado del atentado a la Estancia Amancay

La comisario inspector Carolina Pauli, segundo jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, informó que desde el sábado se llevan adelante numerosas pesquisas para tratar de esclarecer el atentado incendiario contra la estancia Amancay, donde se quemaron numerosos vehículos, maquinarias y un motorhome. Mientras que, para los investigadores, la primera hipótesis sigue siendo que el fuego se inició de manera intencional, provocado por varias personas en forma simultánea.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/01/2025 - 00.00.hs

«El jefe de la Unidad se trasladó en el día de hoy (por ayer) al lugar, y se sigue trabajando con testimonios, se sigue trabajando con controles y se incrementaron los controle sne los ingresos a la ruta 71 y a la ruta 72, también en la portada, en alerta ante situaciones ya que son llamativos estos hechos», manifestó la funcionaria policial.
Sobre lo ocurrido, relató que «el sábado a la madrugada se tomó conocimiento a través del personal de bomberos de Trevelin, por un incendio en la estancia Amancay camino al Lago.
Se logró determinar que varios vehículos que se encontraban estacionados en el predio de la estancia, algunos distantes a unos metros entre sí: tres camiones, tres máquinas y un motorhome, así como dos tanques de agua de 25 mil litros sufrieron daños totales».
Una vez extinguido el incendio, «se tomaron entrevistas, personal policial intervino, también personal del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio de Seguridad. Vemos el hecho de que posiblemente haya sido un hecho de más personas, no de una sola, en virtud de que había unas máquinas distantes a unos 100 metros de los camiones».
Agregó que «los vehículos estaban todos a la intemperie, estacionados en un punto confluentes, donde había otras máquinas que no alcanzaron a tomar fuego, a raíz de la rápida intervención de bomberos».
Por otra parte, Pauli informó que «sobre las entrevistas que pudimos tomar, indicaron que el fuego fue casi en simultáneo, y cada uno habría tenido su elemento incendiario. Es un sector alejado de la vivienda, donde había vehículos y maquinaria. En su gran mayoría, propiedad del dueño de la estancia, y otros alquilados, tercerizados por la empresa».
Señaló por último que «el incendio fue a la madrugada, donde permaneció una consigna policial hasta que trabajo en el lugar el perito ígneo y la Policía Científica, y también trabajó un dron».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?