Extinguen incendio en el Parque Nacional Los Alerces - Últimas Noticias: El Chubut

Esquel

Extinguen incendio en el Parque Nacional Los Alerces

El rápido accionar de brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Alerces, permitió sofocar un incendio forestal dentro de la reserva forestal, en la zona conocida como El Maitenal.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/01/2025 - 00.00.hs


El foco ígneo se originó en la tarde del domingo, alrededor de las 17,30 hs., sin que se precisara los motivos que provocaron el fuego, siendo extinguido alrededor de las 21,30 hs.
El incendio no afectó viviendas ni otro tipo de infraestructura, quemando vegetación y algo de bosque nativo.
Cabe recordar que la zona de El Maitenal en el Parque Los Alerces cobró notoriedad semanas atrás cuando se realizó un amplio operativo por fuerzas federales con la presencia de la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich y el gobernador Ignacio Torres, con el fin de desalojar del lugar al Lof Pailako tras el fallo del juez Otranto.
La intendencia del Parque Los Alerces por otro lado recordó a los visitantes la importancia de extremar las medidas de precaución relacionadas con el uso del fuego dentro del área protegida, recordando que solo está permitido hacer fogatas en áreas designadas y administradas por el Parque.
A su vez, solicitaron colaboración a quienes visiten la reserva natural para reportar cualquier avistamiento de incendios forestales, llamando al Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias, teléfono 2945-548822.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?