Esquel

Trabajan en la restauración de zonas boscosas en cordillera afectadas por los incendios

En el marco del proyecto ProCLIM-AR, que busca promover un desarrollo resiliente y bajo en carbono en línea con los compromisos internacionales de Argentina, desde el Ciefap dieron a conocer que el personal continúa trabajando en la restauración de las áreas afectadas por los incendios de 2014 y 2015 en Chubut, en las zonas de Cholila, Lago Puelo, Epuyén y alrededores.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/02/2025 - 00.00.hs


En ese sentido, explicaron que este proyecto es parte de un acuerdo de cooperación bilateral entre los gobiernos de Argentina y Alemania, a través de la Iniciativa Internacional sobre el Clima (IKI). Su objetivo es mejorar la resiliencia de los ecosistemas y reducir las emisiones de carbono, apoyando la transformación económica de Argentina en un sentido más sostenible.
Tras los incendios que afectaron áreas como el Parque y la Reserva Provincial Río Turbio - Lago Puelo y el Área Natural Protegida Nacientes del Río Tigre - Cholila, se implementó el Programa Integral de Manejo y Restauración. Desde 2016, se han realizado plantaciones de 620.360 plantas de especies nativas, restaurando un total de 1.162 hectáreas en 62 parcelas.
Del 22 al 24 de enero, el Ciefap estuvo en Lago Puelo y Lago Epuyén (zona Puerto Patriada) para realizar un monitoreo de la vegetación, evaluando el estado de la regeneración de especies arbóreas y el desarrollo del sotobosque. Esta acción tiene como objetivo actualizar el programa interinstitucional de restauración.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?