Esquel

Levantan medida de fuerza en Obras Públicas municipal tras firmar acuerdo con el intendente

El intendente Matías Taccetta y el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Juan Ripa firmaron ayer un acta compromiso con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (Soeme) y los delegados de las áreas de Obras Públicas y Obras Particulares de la Municipalidad, motivo por el cual decidieron levantar los trabajadores de este sector las medidas de fuerza que llevaban adelante desde el jueves de la semana pasada.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/10/2025 - 20.42.hs

El acuerdo firmado contempla el compromiso del Ejecutivo municipal de atender los principales reclamos planteados por el personal, entre ellos la entrega de indumentaria y herramientas de trabajo, el mantenimiento de la flota vehicular y el pago de adicionales adeudados, entre otros puntos.
Cabe recordar que este conflicto se había originado ante lo que consideraban los trabajadores la falta de respuestas a las demandas que venían expresando a sus superiores en reiteradas oportunidades, por lo que decidieron realizar una retención de servicios que afectó distintas áreas operativas.
El mismo jueves el intendente recibió a los delegados gremiales en su despacho para escuchar las demandas pero luego continuaron con las medidas de fuerza, solicitando que se firme un acta compromiso, hecho que sucedió ayer.
Tras la firma del acta, los empleados municipales reunidos en asamblea resolvieron levantar la medida de fuerza (foto) y retomar sus tareas habituales, destacando la apertura al diálogo por parte del Ejecutivo.

 

«HAY QUE PENSAR PRIMERO EN LA COMUNIDAD», DIJO TACCETTA
Taccetta luego de la firma del acuerdo dijo que los reclamos planteados eran «pedidos normales para el funcionamiento de cada una de las áreas del municipio. Pedidos fáciles de solucionar, algunos que venían de hacía tiempo».
Sin embargo, se mostró sorprendido y cuestionó la modalidad de la protesta. «Me sorprendió que no hayan salido de trabajar durante estos dos días, y les expliqué que nosotros, tanto los funcionarios como los empleados, cobramos los sueldos de parte de la comunidad».
El intendente hizo hincapié en que las disputas internas no deben afectar el servicio a los ciudadanos. «Uno puede estar enojado porque no le entregan unas botas de goma, o porque no cobró un adicional. Pero hay que pensar primero en la comunidad, en los vecinos, en los comerciantes, que nada tienen que ver con estas disputas entre un funcionario y los empleados. Afortunadamente primo el diálogo, los trabajadores entendieron este punto y salieron a la calle a trabajar, y nosotros cumpliremos con los puntos comprometidos», aseguró.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?