Esquel

Taccetta afirmó que renuncia de Mateos en Cultura fue por cuestiones estrictamente personales

El intendente Matías Taccetta salió al cruce de las versiones periodísticas que atribuyeron la renuncia de Mauro Mateos a la Subsecretaría de Cultura a lo sucedido el pasado sábado en el encuentro del Movimiento de Orquestas Latinoamericanas Patagónicas (MOLPA), cuando el público presente en el gimnasio municipal comenzó a gritar «No a la Mina» y en contra de la explotación de uranio en Chubut.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/10/2025 - 21.05.hs

«Quiero aclarar que no tiene nada que ver la renuncia de Mateos con lo sucedido el sábado en el gimnasio. La gente se manifestó contra la minería, sabemos cómo piensan los vecinos de Esquel y el posicionamiento que tiene sobre este tema pero la renuncia no se relaciona con esto, es una cuestión personal, familiar, algo que hemos hablado con el propio Mauro. Además su inconveniente no surgió este fin de semana, surgió después de asumir, o sea hace ya algunas semanas, él quería dejar el cargo y yo le pedí que continuara hasta completar el mes» relató Taccetta.
El intendente aprovechó para agradecer a Mateos. «Le agradezco y valoro mucho su decisión de dejar el cargo ante esta circunstancia, ya que prioriza la familia por encima del trabajo en este caso en la función pública que como sabemos es muy demandante y requiere estar en todo momento. El hizo una publicación en sus redes aclarando el tema ya que surgieron versiones maliciosas, intencionadas, diciendo que yo lo había echado por lo sucedido el sábado en el gimnasio. Me parece que no hay que dejarse llevar por los chimentos y la mala leche que publican algunos sitios on line».
Por último, Taccetta dijo que «las puertas están abiertas para Mauro si en algún momento quiere volver al municipio, sé que tenía mucho para dar y entusiasmo para trabajar en Cultura. Pero hay cuestiones personales que son entendibles y se deben priorizar por encima de la función pública».

 

MATEOS AGRADECIÓ APOYO DEL INTENDENTE
Por su parte, Mauro Mateos dio sus explicaciones por redes sociales sobre su renuncia a la Subsecretaria de Cultura a solo un mes de asumido, aclarando que la decisión fue de carácter «personal/familiar», al tiempo que desmintió enérgicamente las versiones y rumores que circularon en un sitio de noticias on line.
«Aunque sólo utilizo mis redes y plataformas para trabajos de creatividad, divulgación y no para debates ni contestar agravios, en este caso particular y por única vez, lo hago públicamente, ya que las versiones publicadas (totalmente falsas) afectan a terceros», arranca diciendo en su descargo Mateos, buscando poner fin a las especulaciones.
En el comunicado hace hincapié en que su alejamiento no responde a conflictos internos ni diferencias con la gestión. «Mi renuncia a la Subsecretaría de Cultura de Esquel es una decisión de carácter personal/familiar. Respecto al Intendente, tuve todo el apoyo de Taccetta antes y después de mi decisión», afirmó, expresando un profundo agradecimiento al intendente «por la confianza e invitación a ocupar dicho espacio». Asimismo, el ahora ex funcionario extendió su reconocimiento al gabinete municipal, con quien destacó haber tenido «un vínculo muy grato».
En la parte final del mensaje, Mateos hizo una mención especial y agradecimiento a los trabajadores de la Municipalidad de Esquel. Señaló haber interactuado con ellos en este «breve tiempo» de gestión y manifestó su «admiración por el compromiso con sus tareas y la camiseta puesta de la Municipalidad de Esquel».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?