Taccetta recorrió pileta del Centro de Encuentro tras finalizar el municipio trabajos para su apertura
El intendente Matías Taccetta recorrió ayer la pileta del Centro de Encuentro del Barrio Baden donde en pocos días más se habilitará el Natatorio Municipal Nº 2.
por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2025 - 20.56.hs
Taccetta acompañado por el gerente de la UEPROMU, Ivan Pereira; el secretario de Deportes, Walter Torres y el subsecretario del área, Hernán Maciel, observaron los trabajos realizados por el municipio durante varios meses para poner en condiciones una pileta que se encontraba abandonada desde hace más de 11 años y que nunca había sido utilizada.
«Después de once largos años, en los cuales muchos decían que era imposible recuperarlo, hoy podemos decir que lo logramos y que este natatorio será una realidad», expresó el intendente, agregando que esto «fue posible gracias al trabajo conjunto de empleados municipales, los funcionarios que trabajaron en el proyecto y empresas locales. La inversión que hemos hecho todo con fondos municipales son unos 400 millones de pesos, es más de lo que se había calculado inicialmente pero la hacemos conscientes de que no se trata de un gasto sino de una inversión que había que hacer para recuperar este espacio que estaba abandonado y que brindará un importante beneficio a la comunidad» manifestó.
Indicó Taccetta que «esto es una huella que deja la gestión ya que las obras quedan y son las que marcan el paso de cada administración».
UNA CIUDAD CON DOS NATATORIOS MUNICIPALES
Asimismo dijo que con la habilitación de la pileta del Centro de Encuentro, «Esquel será una de las pocas ciudades de la provincia con dos natatorios municipales, lo que permitirá fortalecer la política deportiva local y atraer competencias de nivel nacional, reforzando la idea del deporte como política pública que educa y acompaña a nuestros chicos», destacó.
Más adelante expresó el intendente que «la idea es que la comunidad se apropie de este natatorio y que lo cuide, porque cuesta mucho mantenerlo», señaló.
Precisó que durante la refacción, se debieron reemplazar vidrios que habían sido vandalizados. También se renovó todo el sistema de calefacción, se instalaron nuevas calderas y se completaron la instalación de los sanitarios y duchas, entre otras cosas.
«Cuando uno se compromete con algo, tiene que cumplir. Estamos demostrando que todo lo que iniciamos, lo terminamos», dijo Taccetta, quien confirmó que ya se registraron en pocos días más de 380 preinscripciones para el uso del natatorio del Centro de Encuentro.
«El objetivo es que el espacio pueda autofinanciarse, como el Natatorio Nº 1, con un sistema de ingreso similar al de los clubes», explicó el intendente.
«SOLO FALTA CONECTAR EL GAS»
Por su parte, el gerente de la UEPROMU, Iván Pereira, sobre los trabajos realizados dijo que ya se completaron las tareas de cañería e instalación hidráulica, se equiparon los baños y se colocaron las griferías faltantes. «Solo resta conectar el gas, probar la sala de máquinas y aclimatar el lugar» informó.
Mencionó Pereira que están gestionando los manuales técnicos de las calderas para cumplir con los requisitos administrativos de inspección. «Algunos manuales se extraviaron, pero los estamos localizando. Creemos que una vez conectados al gas, los equipos funcionarán al 100 %, porque son nuevos», aseguró.
Agregó que entre las mejoras también se cuenta la colocación de mallas protectores en los vidrios, una salida de emergencia y un cerramiento lateral que permitirá, en una segunda etapa, ampliar el edificio con nuevos espacios, como un hall de ingreso y oficinas administrativas.
Últimas noticias
Más Noticias