Andolfatti realizó acciones de promoción turística y acuerdos en Buenos Aires
La subsecretaria de Turismo de Esquel, Florencia Andolfatti junto al Director Regional del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Sebastián Sarsfield, realizaron acciones de promoción turística, firma de convenios y visitas a medios de comunicación en la Ciudad de Buenos Aires.
por REDACCIÓN CHUBUT 24/10/2025 - 20.44.hs
Entre las actividades, se destacaron la renovación del acuerdo con Parque Nacional Los Alerces para extender la gestión de las portadas del Parque y sumar mejoras para el servicio.
A su vez Andolfatti se reunió con autoridades de los municipios de Chile e integrantes de la cancillería de aquel país para impulsar el Plan Binacional de Turismo Argentina - Chile, una iniciativa que busca consolidar un modelo de integración turística entre los municipios de Futaleufú, Palena y Esquel.
Por otro lado, el municipio de Esquel también estuvo presente en las VII Jornadas de Turismo Rural, Patrimonio y Territorio, iniciativa gestionada por INTA y la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.
Allí, la subsecretaria de Turismo Florencia Andolfatti compartió las experiencias de turismo rural de Alto Río Percy como la micosenda, la producción de Frutillas La Nativa, el sendero Dos Morros y Piedra de la Aguja.
Andolfatti también destacó el turismo en Nahuelpan con el paseo artesanal, el Museo de Culturas Originarias Nahuelpan y la incorporación del sendero Huella del Cóndor Mañke, la ordenanza de Inversiones Turísticos y la creación de la figura de intérpretes turísticos.
EN CANAL 9 Y RADIO MITRE
Asimismo, entre las acciones de comunicación y prensa, Andolfatti visitó el programa «Escuela de Cocina», conducido por Jimena Monteverde en Canal 9. Allí se promocionó a Esquel, la provincia del Chubut y Tulipanes Patagonia a través de la entrega de un ramo de tulipanes a los conductores del reconocido programa gastronómico.
También visitó el programa «Bravo por Mitre», emitido en la AM790 y conducido por Fernando Bravo (foto), donde se promocionó la oferta turística de Esquel y atractivos de temporada.
Por último también Andolfatti concretó acciones de prensa junto a Radares, sitio especializado en turismo con llegada a todo el país y estableció vinculación con la periodista e influencer Camila Ibarra, con el objetivo de generar un Fam Press para la promoción del destino en la próxima temporada de verano.
Últimas noticias
Más Noticias