Personal de emergencia se capacitó para asistir a niños con riesgo de vida
Se llevó a cabo en instalaciones del Hospital Zonal Esquel una capacitación sobre Soporte Avanzado Pediátrico (SVAP). Durante dos jornadas 19 profesionales completaron con éxito el curso de la American Heart Association (AHA).
por REDACCIÓN CHUBUT 06/10/2025 - 20.33.hs
La capacitación estuvo dirigida a profesionales que trabajan en la atención de emergencias y que deben asistir a niños con riesgo de vida; para garantizar una atención rápida y de alta calidad.
El curso tuvo como principal objetivo mejorar el reconocimiento y la intervención de las emergencias respiratorias o cardiovasculares y de los paros cardiorrespiratorios en pacientes pediátricos.
Con metodología de vanguardia, fue dirigida por Instructores de BioSim certificados por AHA y se realizó en modalidad presencial.
Uno 19 profesionales, entre ellos médicos, enfermeros, integrantes del Servicio de Pediatría, Guardia y residentes Hospital de Esquel, El Maitén y Lago Puelo pusieron a prueba sus conocimientos teóricos y prácticos, utilizando simuladores con sistema QCPR, permitiendo un feedback en tiempo real de la técnica de RCP.
Los participantes entrenaron en estaciones prácticas esenciales como vía aérea, intraósea, arritmias y desobstrucción de vía aérea. Se hizo un énfasis especial en la interacción del equipo de alto rendimiento, el tiempo y la comunicación.
Últimas noticias
Más Noticias