Esquel

El programa “La Muni cerca tuyo” llegará al barrio Matadero

Este jueves 13 de noviembre se llevará a cabo el programa "La Muni cerca tuyo" en el barrio Matadero, donde todas las secretarías del municipio atenderán a los vecinos en sus distintos reclamos y consultas.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/11/2025 - 12.44.hs

La jornada comenzará a las 9 de la mañana en la sede vecinal donde se brindará atención en sobre temas relacionados a las secretarías municipales, como por ejemplo la regularización catastral. Mientras que por las calles del barrio se realizarán tareas de recolección de residuos y chatarras.

 

La subsecretaria de Gobierno, Marcelina Angiorama junto a la gerente de GIRSU, Mariana López Rey y el titular de la UEPROMU, Iván Pereira; dieron a conocer esta actividad que el municipio dispondrá cerca de los vecinos.

 

Angiorama dijo que se trabaja junto a los vecinos de la asociación vecinal para coordinar las actividades que realizan, y solo en este caso se realizará un día jueves, y no el viernes como se desarrolla habitualmente el programa. En el caso del trabajo de Fauna Urbana, la funcionaria señaló que no va a estar ese día en forma presencial, sino que la semana siguiente, el día martes y jueves, estarán trabajando desde las 9 de la mañana hasta la tarde.

 

Mariana López Rey indicó: “Mañana vamos a definir el punto de acopio para los residuos voluminosos. En estos programas que venimos realizando en los tres barrios anteriores, llevamos un total de más de 50.000 kilos de residuos retirados de diversas corrientes”. Al mismo tiempo solicitó que los vecinos no comiencen a sacar los residuos hoy, y mantener el orden del barrio. “Será una jornada de trabajo especial como para retirar aquellos residuos que por ahí se van acumulando y aprovechar a hacer limpiezas y sacarlos”.

 

Iván Pereira dijo que desde su sector van a estar trabajando con la dirección de Catastro y de Tierras Fiscales. Para eso les recordó a los vecinos que aprovechen estas instancias para poder regularizar su situación dominial. “Esta es la oportunidad de poder agilizar algún trámite o agilizar algún tipo de conexión que ha quedado sin hacer, o regularizar algún tipo de tierra fiscal que nos han quedado algunos trámites dentro del barrio sin finalizar por cuestiones de los vecinos”, dijo el arquitecto.

 

CORDONES CUNETA

 

El municipio tiene dos proyectos de cordón cuneta dentro del barrio Matadero, y en este sentido, Pereira indicó:” Queremos recordarles a los vecinos cómo se trabaja con el sistema de consorcios. Tenemos el cordón cuneta sobre la sede vecinal, así que seguramente estaremos trabajando en esos dos proyectos y junto a los vecinos”.

 

“Vamos a escuchar alguna necesidad que no estamos teniendo en agenda que quizás estas son las instancias donde se pueden charlar y estudiar y poder planificar a futuro” concluyó Pereira.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?