Escuela Nº 7722: Implementa plan de contingencia mientras se define situación estructural del edificio
El equipo directivo de la Escuela N° 7722 de Esquel anunció la implementación de un plan de contingencia que contempla clases virtuales, mientras se termina de definir la situación estructural del edificio. La medida fue comunicada a estudiantes y familiares tras una inspección técnica por parte de Obras Públicas de la provincia.
por REDACCIÓN CHUBUT 13/11/2025 - 21.09.hs
Cabe recordar que el pasado lunes se debieron suspender las clases en dicha escuelas luego de que se escuchara un fuerte estruendo en el techo del aula biblioteca, motivando una evacuación de alumnos y docentes ante el temor que el edificio estuviera a punto de colapsar a raíz de sus profundas grietas y fisuras en las paredes.
Desde la dirección escolar se informó ayer que el miércoles «vinieron técnicos especializados, el director regional y personal de Obras Públicas; hicieron una inspección y determinaron algunos trabajos que se deben realizar, pero no tenemos precisión cuánto tiempo llevarán». Esta indefinición afecta la planificación, por lo cual se decidió aplicar un plan de contingencia virtual para la semana en curso.
Durante este período, «los estudiantes recibirán actividades e indicaciones de las/los docentes a través de los grupos de WhatsApp de los cursos».
El comunicado también advirtió que, si la suspensión de actividades en el edificio se extendiera, «a partir de la semana próxima deberemos trabajar en otros espacios (aulas en otras escuelas y/o espacios de otras instituciones) hasta que termine el ciclo».
REALIZAN INSPECCION TECNICA DEL EDIFICIO
Por su parte, el director regional de Obras Públicas, Gabriel Palma, confirmó la visita del ingeniero y la inspección ocular realizada. Palma detalló las tareas dispuestas para evaluar la estabilidad del inmueble, como la prueba de hermeticidad para verificar el movimiento del edificio y confirmar que no haya pérdidas en la instalación interna.
Confió que se procederá a la colocación de testigos en las fisuras visibles. Estos serán evaluados periódicamente, con un seguimiento semanal, para determinar si la estructura continúa «trabajando». Estos trabajos se evaluarán por el ingeniero a partir de un plan de trabajo definido.
Últimas noticias
Más Noticias