Entregan elementos para talleres que se dictan en sede vecinal del Jorge Newbery
La asociación vecinal del barrio Jorge Newbery recibió ayer una serie de elementos deportivos destinados a fortalecer las actividades que la entidad desarrolla, especialmente talleres de gimnasia para adultos que funcionan los miércoles y viernes. La entrega estuvo encabezada por el intendente Matias Taccetta y el subsecretario de Deportes municipal, Hernán Maciel, recibiendo los elementos el presidente de la junta vecinal, Pedro Manosalva y otros integrantes de la comisión.
por REDACCIÓN CHUBUT 19/11/2025 - 20.21.hs
Maciel explicó que la entrega responde a una necesidad planteada por los propios vecinos. «Hemos podido comprar estos elementos para seguir ayudando a cada uno de los barrios», señaló.
Entre las novedades, el subsecretario confirmó que se decidió avanzar con la pintura y reacondicionamiento del playón deportivo ubicado en la plaza del barrio. «A través de este pedido surgió también la necesidad de poner en condiciones el playón. Hemos traído pintura y todo lo necesario para dejarlo en las mejores condiciones», indicó.
Además, Maciel anticipó que para el próximo año la Secretaría de Deportes proyecta varias actividades en el Jorge Newbery, incluida una Liga de Newcom Barrial, pensada especialmente para adultos mayores. «Creemos que vamos a arrancar en marzo. La idea es trabajar en un reglamento y que los barrios salgan a buscar más deportistas. No será competitivo, sino recreativo: un espacio de integración para los adultos mayores», afirmó. También mencionó que el playón podrá ser utilizado por categorías de la Liga Municipal Infantil, ya que se adapta bien a los grupos más pequeños.
intensa actividad
Por su parte, el presidente de la junta vecinal, Pedro Manosalva, destacó la intensa actividad que vive diariamente la sede. «Tenemos talleres municipales y talleres autogestionados. La sede tiene una movida importante. Y ahora ya se concretó que vamos a pintar el playón», explicó.
Manosalva también valoró el acompañamiento del municipio. «Somos conscientes de que no somos el único barrio y todos pedimos cosas. Aprovechamos esta movida para invitar a los vecinos a que hablen con el intendente o los funcionarios, para que hagan sus consultas directamente», expresó.
El referente barrial subrayó que la sede funciona casi a tiempo completo y que la plaza es un punto de encuentro. «La plaza está muy linda, le ponemos mucho tiempo. Tenemos una perforación que nos permite contar con agua para el riego del césped. En la sede se dictan talleres de lunes a sábado, con al menos ocho horas diarias de actividad», señaló.
Por último, Manosalva comentó que en la parte trasera de la sede funcionan las canchas de tejo, que cuentan con buena concurrencia de vecinos.
Últimas noticias
Más Noticias
