«Fue una reunión privada, a puertas cerradas» dijo Sánchez Albornoz
Los concejales del PJ-Unión por la Patria, Silvana Sánchez Albornoz y del Frente Vecinal Esquel, Evangelina Chamorro se refirieron a la decisión que tomaron el pasado martes por la tarde cuando decidieron retirarse del salón del Melipal donde el intendente Taccetta convocó a todo el gabinete municipal para presentar ante el Concejo Deliberante en pleno el proyecto de presupuesto municipal 2026.
por REDACCIÓN CHUBUT 26/11/2025 - 20.54.hs
Ya en la previa los concejales del PJ-UxP y del Frente Vecinal habían cuestionado el lugar de realización, considerando que el ámbito natural para las reuniones del Concejo Deliberante son el edificio donde funciona el mismo en calle Mitre y Av. Ameghino.
Sin embargo decidieron presentarse a la convocatoria hecha por el intendente en el Melipal pero a los pocos minutos de iniciada la reunión se levantaron y se fueron, cuestionando el carácter «cerrado» del encuentro ya que no se permitió el ingreso de la prensa ni del público al salón. Por otro lado, los ediles también denunciaron errores en el proyecto enviado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante.
En este sentido, Sánchez Albornoz comentó que «la invitación a esta reunión llegó a última hora del viernes pasado y nos pedían confirmar, lo hicimos a pesar de que consideramos que el ámbito de las reuniones del Concejo es el edificio del Concejo. Entendíamos no obstante que al realizarse en el Melipal tendría un carácter abierto pero fue todo lo contrario, se trató de una reunión privada, a puertas cerradas. No dejaron entrar a los vecinos que querían presenciar esta exposición y ni siquiera a los medios de comunicación en una clara violación a la libertad de prensa. Por eso creemos que el marco institucional para esta reunión debe ser el propio Concejo Deliberante» afirmó la edil de Unión por la Patria. Agregó que «de nuestro bloque venimos solicitando contar con un presupuesto que sea participativo y transparente. El 70% de los ingresos municipales son recursos aportados por los vecinos, es la plata de todos los esquelenses y tiene que administrada con transparencia y a puertas abiertas» subrayó
Fernando González Raposeiras compañero de bloque de Sánchez Albornoz expresó que «el lugar donde debemos discutir un presupuesto es en el Concejo Deliberante, no acá (por el Melipal)», a la vez que cuestionó el carácter cerrado de la reunión «dejando afuera cerrado a la prensa cuando desde el propio Ejecutivo se había anunciado el evento a los medios».
Por su parte, la concejal del Frente Vecinal Evangelina Chamorro dijo que el proyecto de presupuesto municipal enviado al Concejo presenta errores, números que no dan, no cierran, por lo cual solicitamos su devolución al Ejecutivo para que sea corregido».
Últimas noticias
Más Noticias