ISET 815: volvieron las clases presenciales tras la instalación de las nuevas calderas
Con enorme alegría, la institución educativa de la Avenida Holdich 1051 comunicó a toda la comunidad que quedaron instaladas y en pleno funcionamiento las dos nuevas calderas en su edificio. Este hecho cerró una etapa que calificaron como «muy difícil», la cual comenzó en noviembre de 2024, cuando gran parte de la sede perdió la calefacción.
por REDACCIÓN CHUBUT 09/11/2025 - 20.44.hs
Con esta noticia, y luego de cuatro semanas de obra, se confirmó que el jueves último se restableció la presencialidad plena para todas las tecnicaturas en la sede Esquel.
Desde la institución, la directora Nora Mendoza agradeció la paciencia y el enorme esfuerzo de los estudiantes, docentes y personal durante todo este tiempo de inconvenientes.
«Empezamos teniendo problemas en las calderas que calientan el edificio donde funciona el instituto a mediados de octubre de año pasado. Primero falló una de las calderas y eventualmente tuvimos que suspender algunos cursos. Y desde noviembre del año pasado hasta hace unas cuatro semanas, el instituto funcionó con la mitad del edificio, luego comenzó la instalación de las calderas y se suspendieron totalmente las clases presenciales».
Mendoza comentó que «ante este último trabajo, con el edificio totalmente inhabilitado, recurrimos a otras instituciones para poder seguir teniendo clases, con cursos en el Ciefap, la Universidad del Chubut, Universidad de la Patagonia, sede vecinal, y numerosas instituciones a las que tenemos que agradecer por su generosidad y comprensión».
Finalmente, señaló que «por suerte después de las pruebas de hermeticidad prendieron las calderas, para ver si funcionaban bien, y para comenzar a calefaccionar el lugar. Y el jueves retomamos las clases presenciales».
Últimas noticias
Más Noticias