Realizan medidas de fuerza en Bosques por la baja de trabajadores contratados
Trabajadores de la Secretaría de Bosques con sede en Esquel iniciaron ayer medidas de fuerza consistentes en una retención de servicios por 48 hs. a raíz de la baja de personal contratado.
por REDACCIÓN CHUBUT 22/12/2025 - 20.59.hs
Los trabajadores se concentraron ayer en las puertas del edificio ubicado en calle 25 de mayo y Saénz Peña, juntos con dirigentes de ATE Esquel, reclamando se revea la decisión de dar de baja cinco contratos, cuatro pertenecientes a personal técnico y uno administrativo.
Héctor Antipan, delegado de los trabajadores dijo que la medida de fuerza se resolvió en asamblea, indicando que se podría agravar si no se deja sin efecto la baja de contratos, indicando que la medida «se dio sin causa ni justificación, lo que vulnera derechos laborales, generando mucha incertidumbre y angustia en estos trabajadores cesanteados, algunos con varios años de contrato. A su vez genera preocupación en el resto porque no sabemos cuántos contratos más pretenden dar de baja, por lo tanto toda esta situación pone en riesgo el normal funcionamiento de la Secretaría de Bosques» subrayó.
Comentó que la baja de contratos en Bosques «se supo el viernes pasado en asamblea, ahí nos enteramos que se habían notificado a cinco compañeros contratados que se quedaban sin trabajo el día 18».
Señaló Antipan que la reducción de este personal administrativo y técnico «no se entiende ya que es un personal indispensable, capacitado para el desarrollo de las tareas que se deben cumplir en la Secretaría de Bosques que abarca no solo a Esquel sino a toda la región» apuntó el delegado gremial.
El delegado gremial dijo que el cese de estos contratos va en contra del acta firmada en paritaria con la provincia hace cuatro meses atrás «ya que este tema lo habíamos tratado y el gobierno mencionó que no iba a tocar a ningún contratado y que se iban a aprobar los contratos, ahora hace lo contrario».
Agregó que «la intención del gobierno es bajar el 10 % del gasto y parece que la única forma que tiene es dejando sin trabajo a contratados en una fecha especial como es la Navidad».
Expresó por último que «en caso de no obtener respuestas favorables a los reclamos planteados, se verá en asamblea de trabajadores los pasos a seguir pero seguramente las medidas se agravarán» anticipó.
Últimas noticias
Más Noticias