Nueva integrante del gabinete municipal: Asumió Cecilia Antón como directora de Cultura
Cecilia Antón se sumó al gabinete municipal ocupando la Dirección de Cultura y completando el equipo de trabajo en esta área que tiene como máximos responsables a Walter Torres como secretario de Turismo, Cultura y Deportes y Sonia Baliente como subsecretaria de Cultura.
por REDACCIÓN CHUBUT 03/12/2025 - 20.35.hs
Ayer por la mañana, en el Centro Cultural Melipal, se realizó la presentación ante la prensa de Antón aunque desde el lunes último ya se encontraba al frente de la Dirección de Cultura.
Sonia Baliente en la presentación dijo que la prioridad será fortalecer el trabajo en equipo y optimizar la comunicación en el ámbito artístico y cultural de la ciudad. «Ahora con la incorporación de Cecilia hemos completado el equipo de trabajo. La idea es trabajar para fortalecer la comunicación interna y externa en el área, optimizar horarios y evitar superposiciones ante una cartelera cultural que cada vez es más amplia y variada. En este sentido la coordinación es fundamental y ese es un trabajo que debemos hacerlo en equipo» señaló.
Baliente afirmó que Esquel tiene una actividad cultural muy fuerte, muy intensa, a lo largo del año, tanto desde lo municipal como de manera independiente. Ahora en verano habrá mucha actividad al aire libre. La intención es poder ensamblar toda esta actividad. Es mucho el movimiento cultural en la ciudad y estamos muy contentos. No solo es lo que desarrolla Cultura municipal, están los privados, los espacios culturales independientes, los barrios, los hacedores, pero vemos que a veces eso no llega al público. Necesitamos ganarle al algoritmo con estrategias de comunicación» apuntó la subsecretaria de Cultura.
Baliente dijo que la elección de Cecilia Antón como Directora de Cultura responde justamente a esa necesidad, destacando su trayectoria en fotografía, medios y gestión cultural.
«Nuestro objetivo es trabajar en equipo, en red. Y ampliar ese trabajo con asociaciones culturales, teatros, colectivos y hacedores que desarrollan actividades en la ciudad. La única manera de trabajar es colectivamente», remarcó Baliente.
COORDINAR LA AGENDA CULTURAL
Por su parte, Cecilia Antón agradeció la convocatoria. «Estoy muy contenta de sumarme al equipo de Cultura. Agradezco a Sonia (Baliente) y a Matías (Taccetta) por confiar en mi trabajo».
Antón es nacida en Esquel y formada profesionalmente en Buenos Aires como fotógrafa documental. Además es docente y autora de diversos trabajos vinculados a derechos humanos y fotodocumentalismo. «Casi todos los hacedores somos gestores culturales desde el momento cero. Somos quienes impulsamos nuestra herramienta de trabajo y hacemos que la cultura camine. Esa es la experiencia que traigo» comentó la nueva funcionaria.
Sobre la agenda cultural, dijo que «hay mucha actividad y la idea es optimizarla. Es fundamental la comunicación interna con los hacedores para evitar superposiciones y trabajar con agendas en común» explicó.
Últimas noticias
Más Noticias
