Parque Nacional Los Alerces prepara temporada de verano con restricciones en el uso del fuego
El intendente del Parque Nacional Los Alerces, Danilo Hernández Otaño, manifestó que el área protegida está experimentando por estos días «mucho movimiento y mucha actividad», con una expectativa muy interesante para la temporada turística de verano que se avecina.
por REDACCIÓN CHUBUT 05/12/2025 - 20.42.hs
Hernández Otaño confirmó que el Parque recibió un refuerzo en equipamiento y personal de incendios durante el año, y que actualmente están ajustando todas las herramientas y recursos disponibles para un mejor control del área. En ese sentido, anunció que, debido a las condiciones de sequía imperantes, es inminente la implementación de una restricción en el uso de fuego.
«Nosotros tenemos ya definidas las áreas de uso diurno, y estamos definiendo a partir de qué momento se va a implementar una restricción en el uso de fuego, algo que parece ser inminente por las condiciones imperantes», afirmó, agregando que «si bien la restricción ya está vigente en la provincia, en el Parque Los Alerces probablemente estemos haciendo lo mismo de manera inminente». No obstante, aclaro que las áreas que cuenten con un responsable en el lugar «estarán eximidas de esta restricción, justamente por la presencia de control» aclaró.
Asimismo, el intendente del PNLA expresó que «el acampe solamente está autorizado en los lugares que tienen un responsable que se hará cargo de la limpieza del lugar y de que los fuegos queden bien apagados».
En cuanto a la actividad turística, dijo que el Parque Los Alerces está arrancando con la promoción de todos sus prestadores y concesionarios, utilizando sus redes sociales para difundir la oferta.
Hernández Otaño recordó a los visitantes que el cobro del acceso al Parque nunca se interrumpió, «por lo que la entrada en estos momentos es con cargo, salvo para residentes, jubilados, menores de cinco años y veteranos de Malvinas. En principio, la recaudación de acceso continuará bajo la gestión de la Municipalidad de Esquel» apuntó.
AGUAS FRÍAS Y PROFUNDAS
Finalmente, sobre la seguridad acuática, el intendente del PNLA indicó que los guardavidas no están trabajando en este momento y se estima el inicio de la temporada de servicio a partir de la segunda quincena de diciembre. Recordó a los visitantes que «las aguas de la región son frías y profundas. Si bien no existe una restricción general para bañarse, cada persona es responsable de dónde ingresa a bañarse, y los lugares donde el baño está prohibido cuentan con cartelería de advertencia» terminó diciendo.
Últimas noticias
Más Noticias
