A pesar de estar prohibido la Policía encontró a personas haciendo fogatas - Últimas Noticias: El Chubut

Esquel

A pesar de estar prohibido la Policía encontró a personas haciendo fogatas

A pesar de la prohibición de encender fogatas en lugares de uso diurno, dada a conocer por la Municipalidad de Esquel ante la posibilidad de que se inicie un incendio, la policía detectó en los últimos días a personas que estaban en esa tarea de iniciar un fuego con fines de uso para cocinar o calentar agua.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/02/2025 - 00.00.hs


Los cierto que en todos los casos la policía actuó de manera preventiva en base a las instrucciones impartidas por las autoridades locales, procediendo a extinguir el fuego e informar a las personas sobre dicha prohibición.
En este sentido, el personal policial de las comisarias 1º y 2º, como así también de otras divisiones de la fuerza llevan a cabo tareas preventivas en espacios naturales frecuentados por visitantes como son la Laguna La Zeta, la zona de la cascada o el arroyo Esquel, entre otros. 
Precisamente, el alto riesgo de incendios forestales en esta temporada estival, hizo que la Policía de Chubut deba intensificar los controles en áreas recreativas de Esquel para evitar el uso de fuego en sectores que no están habilitados.
Se supo que el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) de la policía provincial se ha sumado con los patrullajes en moto por zona de forestaciones comunales a fin de observar el movimiento de personas y advertir sobre esta situación de riesgos de incendios.   También se ha informado desde la policía que los patrullajes y las tareas preventivas se extienden hasta la zona de Alto Río Percy.
Desde la fuerza señalaron que en varias ocasiones se requirió la intervención policial para solicitar la extinción de fogatas, principalmente en cercanía a ríos u arroyos, explicando a los visitantes los riesgos de encender fuego en este contexto de extrema sequía.
Las autoridades remarcaron la importancia de respetar las restricciones y colaborar con las medidas de prevención para evitar incendios en la zona.
En este sentido, el segundo jefe de la Seccional 2da. de Esquel, Mauricio Miranda, señaló que estos patrullajes «se realizan en diferentes sitios de la jurisdicción. La tarea principal que llevamos adelante es de prevención», afirmó.
Miranda dijo sin embargo que algunos casos de incendios ocurridos en los últimos días en Esquel se registraron a la noche y en lugares alejados, dudándose sobre el inicio de estos fuegos que afectó pastizales y pudieron ser controlados rápidamente por los bomberos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?