Esquel

Femicidio en Trevelin: Jurado Popular dicta condena por la muerte de Johana Sáez

El jurado popular que intervino durante cinco jornadas en el juicio por la muerte de Johana Sáez, una joven de 31 años de edad asesinada por su ex pareja en un hecho violento de sangre ocurrido en Trevelin en la madrugada del 15 de enero del 2024, se dio en un contexto de violencia de género, dictando en este sentido el veredicto de culpabilidad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2025 - 00.00.hs

Este lunes 17 se deberá realizar una audiencia para establecer la pena, aunque con la calificación por la que fue encontrado culpable, homicidio agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género, es un hecho que Víctor Abel González, quien en la audiencia confesó el crimen, será condenado a prisión perpetua. Hasta ese momento permanece en prisión preventiva.
Los familiares de Johana participaron de las distintas jornadas del juicio, mostrándose visiblemente emocionados al conocerse el fallo. 
El papá de Johana dijo unas palabras al finalizar el juicio, mostrando su dolor frente al acusado, expresándole que si iba a la iglesia como dijo «y si busca consuelo en Dios, por qué no pensó antes de hacer lo que hizo» exclamó.
Lo que tendrá que decidir el jurado popular no será cómo y por quién fue asesinada Johana. La Fiscalía expuso con detalles la violencia extrema y la decisión con que se cometió el crimen, la Defensa dijo que eso no está en discusión y el propio Víctor Abel González admitió que él la mató. La Defensa intentará convencer al jurado de que no aplique las agravantes que prevé el Código Penal para los crímenes cometidos por una expareja, como en este caso, ni los cometidos por un hombre en perjuicio de una mujer.
Cabe recordar que González dio muerte de Johana Saéz el 15 de enero del 2024 a la madrugada cuando irrumpió en el domicilio de la víctima, aplicándole más de 30 puñaladas, en un hecho que conmocionó a la localidad de Trevelin.
Al entrar a la vivienda dijo «la voy a cagar matando» cuando Johana se encontraba acostada en un sofá, tratando ella de evitar que la atacara, pero no pudo lograrlo. Tampoco pudieron hacerlo dos amigos de Johana que se encontraban en casa para protegerla más allá de que uno golpeó al agresor. Johana herida salió a la puerta de la casa a pedir auxilio y ahí se desplomó, aprovechando González en su huida para asegurarse de matar a su ex pareja ya que tendida en el suelo le aplicó una brutal seguidilla de puñaladas, de las que se contabilizaron al menos unas treinta heridas.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?