Comerciantes, productores, gastronómicos y artesanos realizan una gran Expo Feria en la Rural
A partir de hoy y hasta el 19 de abril inclusive se llevará a cabo una gran Expo Feria en la Sociedad Rural de Esquel para celebrar la Semana Santa, evento organizado de manera conjunta entre las áreas de Turismo, Cultura y Producción de la Municipalidad de Esquel y el sector privado, actividad que reunirá a comerciantes, productores, gastronómicos, artesanos, manualeros y diseñadores de la ciudad.
por REDACCIÓN CHUBUT 17/04/2025 - 00.00.hs
La activad es con entrada libre y gratuita, en donde las fábricas de chocolate de Esquel harán la cobertura de un cartel con el nombre de Esquel, en tanto que también se pretende realizar un rosca de Pascua gigante, además de platos especiales preparados por chef de la ciudad.
Este jueves a las 15 hs. darán comienzo las actividades con la habilitación del predio de la rural, los stand y los carros de foodtrucks.
El viernes18 de abril se sumaran a la propuesta las colectividades de Esquel. Más de 20 comunidades representarán sus raíces a través de la danza, la gastronomía y expresiones culturales.
El sábado 19 de abril promete ser una fiesta de sabores ya que desde las 15 horas, la Sociedad Rural será escenario de un festín de chocolate, gastronomía y cultura, con el armado y degustación de una rosca de Pascuas gigante y el baño en chocolate de una pieza sorpresa, a cargo de los mejores maestros chocolateros de Esquel.
Más tarde, alrededor de las 18 horas, se ofrecerá una experiencia gastronómica con una degustación de ñoquis de chocolate con salsas de frutos rojos, creación de Sebastain Fredes, reconocido chef local de la casa Don Chiquino.
La propuesta se completará con la entrega de chocolate caliente, preparado por personal del Ejército. También habrá sorteos de huevos de pascua y chocolates para la venta.
Además desde «Hecho en casa» elaborarán una rosca de pascua gigante, la cual se podrá degustar en la feria.
Más Noticias