Trevelin: Se reunió la comisión de becas educativas - Últimas Noticias: El Chubut

Esquel

Trevelin: Se reunió la comisión de becas educativas

Cumpliendo con el cronograma pautado a principios de año se reunió la Comisión de Becas Educativas de Trevelin, integrada por concejales y representantes del Ejecutivo Municipal. Encabezada por el presidente de la Comisión, el edil Livio Espinoza, se dio continuidad al análisis de las carpetas presentadas por aspirantes a obtener una de las becas que el Estado Municipal dispuso para el período 2025, en el marco de las políticas de acompañamiento a la educación.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/04/2025 - 00.00.hs

Fueron también parte de esta segunda jornada de trabajo los concejales del bloque oficialista Facundo Pais y David Arakawa, y los pares del bloque opositor, Gustavo Gallardo y Nivian González; el secretario de Cultura y Educación, Gustavo De Vera; mientras que, por la Secretaría de Desarrollo Social, lo hizo Joyce Krieger. «El trabajo es mucho porque tenemos que analizar caso por caso, los antecedentes de cada aspirante a las becas y, además la situación socio económica, con el objetivo de ser justos a la hora de definir a quienes se acompaña. En definitiva, no debemos olvidar que son recursos de la Comunidad y por lo tanto todo este proceso debe hacerse con la seriedad que se merece», explicó el concejal Espinoza respecto a la labor desarrollada.
Por su parte, De Vera puso en relieve, «el esfuerzo que se realiza desde el Estado Municipal para acompañar a los estudiantes. Son tiempos en los que lo recursos escasean, pero hay una decisión política asumida por el intendente Ingram y reflejado en la labor que realiza la Secretaría de Hacienda para que los fondos necesarios para cubrir el valor de las becas estén disponibles y poder cumplir con este compromiso asumido con la comunidad educativa».
El secretario de Cultura destacó el trabajo de los equipos técnicos de las Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Desarrollo Social, en la elaboración de los informes socio económicos y educativos de cada postulante. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?