Inversor local apostando por el turismo en Esquel adquiere antigua hostería para reabrirla - Últimas Noticias: El Chubut

Esquel

Inversor local apostando por el turismo en Esquel adquiere antigua hostería para reabrirla

La Municipalidad de Esquel continúa impulsando el crecimiento del sector turístico local a través de su Ordenanza de Promoción a las Inversiones Turísticas, que ofrece beneficios como la disminución o exención de impuestos a quienes invierten en proyectos turísticos en nuestra ciudad. En esta oportunidad, el vecino de Esquel Santiago González, adquirió una hostería ubicada en San Martín al 800 y está llevando a cabo una completa remodelación del establecimiento, generando además una importante cantidad de puestos de trabajo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/04/2025 - 00.00.hs

La hostería, que será inaugurada antes de la temporada de invierno, se encuentra en un proceso de modernización integral con la incorporación de nuevas camas, luminarias, cocina y una moderna cafetería, con el objetivo de ofrecer a los turistas un servicio de primera calidad.
El intendente Matías Taccetta, junto al secretario de Infraestructura de la provincia, Hernán Tórtola, y la Subsecretaria de Turismo, Florencia Andolfatti, visitaron ayer las instalaciones para acompañar al vecino en su proyecto. Durante la visita, destacaron el esfuerzo y compromiso de González con el desarrollo turístico local, resaltando la importancia de la Ordenanza de Promoción a las Inversiones Turísticas que permite a los emprendedores locales acceder a beneficios impositivos al invertir en el turismo de Esquel.

 

FOMENTAR EL DESARROLLO
«Esta ordenanza tiene como objetivo fundamental fomentar el desarrollo turístico y atraer nuevas inversiones que generen empleo y bienestar para nuestros vecinos. Demostramos que la ordenanza también es para los prestadores locales y no solamente para quienes invierten desde afuera», expresó Taccetta. «Es un orgullo ver cómo los emprendedores locales apuestan a la calidad y al crecimiento del sector, mejorando nuestra oferta turística de cara a la temporada de invierno», agregó el intendente.
Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Florencia Andolfatti, destacó que iniciativas como estas contribuyen a consolidar a Esquel como un destino turístico de excelencia, brindando nuevas opciones de alojamiento y servicios para quienes eligen nuestra ciudad.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?