Taccetta dijo que su viaje a México fue pagado por los empresarios interesados en invertir en Esquel
El intendente Matías Taccetta le quitó trascendencia a las críticas y cuestionamientos de los concejales de la oposición sobre su reciente viaje a Méjico.
por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2025 - 00.00.hs
Al ser consultado ayer por este tema, explicó que los gastos de dicho viaje fueron solventados por un grupo inversor mexicano que proyecta avanzar con un emprendimiento turístico de nivel internacional «que traerá capitales y numerosas fuentes de trabajo en Esquel» aseguró el intendente.
«Me enteré por los medios que los concejales que plantearon en la sesión este tema iban a enviar un pedido de informes y se los contestaré, no tengo ningún problema. Pero si quieren saber quién pagó el pasaje se los respondo ya: me invitaron a ir a México este grupo inversor a raíz del proyecto que quieren desarrollar en Esquel, entendiendo que era más fácil invitarme a mí, que yo vaya allá y no que vengan más de 20 personas que forman parte de este grupo, eso es todo, no sé que ven de raro en esto. Salir de Esquel para ir a buscar inversiones, hacer crecer la economía local y generar trabajo, les parece raro, no entiendo» expresó el intendente
Más adelante apuntando a los ediles que dejaron trascender sospechas sobre el viaje a México, Taccetta dijo que «nada les viene bien, no quieren inversiones, no quieren generar trabajo, no piensan en la gente. Y esa no es mi visión de la ciudad: nosotros pensamos planificar la ciudad del futuro».
En ese sentido reiteró que «al viaje lo pagaron los inversores que me invitaron, ya que quieren avanzar con un proyecto que le vendrá muy bien a la ciudad. Es un conjunto inmobiliario, ellos tienen un club vacacional con más de 18 hoteles en el Caribe y quieren dar a los clientes que tienen la membresía de tener además un lugar para disfrutar en Patagonia y la zona cordillerana. El lugar que eligieron es Esquel. Acá construirían una base grande con hotel y centro comercial para abastecer las 50 hectáreas que compraron» explicó.
Reveló el Intendente que para avanzar con el emprendimiento en la zona de la laguna Carao «contrataron a Matías Bertolini para terminar el master plan que tiene una modalidad distinta de promoción y venta turística. Ellos tienen membresías, donde venden a sus clientes la posibilidad de vacacionar a futuro».
ESQUEL AL MUNDO
El Intendente de Esquel hizo hincapié en que «estamos acostumbrados a otro tipo de cuestiones, a cómo se mueve el turismo en la zona, por temporada. Esto es otra cosa, ellos quieren vender Esquel al mundo. Va a ser un trabajo a largo plazo para conseguir las inversiones. En las próximas semanas estarán llegando a Esquel y seguramente harán una presentación de lo que pretenden desarrollar. De mi parte, no soy el típico intendente que se queda en el escritorio de brazos cruzados esperando que le caigan los proyectos. Salimos a relacionarnos, hacer gestiones y promover a Esquel como un lugar posible para estas inversiones. Antes pensaban que era imposible este tipo de proyectos, nosotros desde la gestión estamos dispuestos a hacerlo posible» afirmó.
Asimismo el Intendente mencionó que «este tipo de inversiones parecía utópico, y si queremos inversiones grandes tenemos que pensar en grande. Porque incluso la gente de Esquel no estaba invirtiendo en Esquel, y hoy está apostando por Esquel, con una proyección a futuro más que interesante. Después de un año de gestión estamos viendo un cambio de aire que le permite a la gente de Esquel soñar en grande» terminó diciendo.
Últimas noticias
Más Noticias