Esquel

Vecinos del Barrio Estación piden apertura de calles, conexión de gas y cloacas

Vecinos de la zona alta del Barrio Estación, domiciliados en calle Roberts, presentaron en la sesión del Concejo Deliberante a través del uso de una banca, un pedido al municipio para que realice mejoras en el acceso al barrio y poder acceder a la conexión de gas y cloacas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2025 - 00.00.hs

En la sesión varias familias expusieron las dificultades que deben atravesar a diario por la falta de estos servicios.
Yanina Atrichipay, vecina del pasaje Urrutia, comenzó diciendo que «estamos junto a un grupo de vecinos usando esta Banca para expresarnos, pidiendo al municipio por servicios básicos como el gas y las cloacas. Estamos pasando inconvenientes, porque se nos está llenando de ratas el lugar donde vivimos y por otro lado ahora con las bajas temperaturas seguimos sin tener gas».
En lo personal señaló que «estoy cursando un embarazo y tengo un hijo de 13 años y se nos complica vivir así ya que nos cerraron la calle Urrutia y quedó un pasaje abierto donde no entra siquiera el camión recolector de residuos. Nadie pide que nos regalen nada, sino que el municipio haga las obras que se necesitan para poder vivir dignamente».
Otro vecino, Luis Nievas, seguidamente comentó que en su caso no tiene energía eléctrica. «Pusieron la red de luz, pero cerraron todo y nos dejaron a la deriva, con una pequeña calle por donde no pasa nadie, ni siquiera la ambulancia. Hay mucha humedad y es un sector muy duro para vivir. Somos un grupo de vecinos que padecemos esta situación y por eso venimos a reclamar al Concejo Deliberante».
Por su parte, Magalí Chicahuala recordó cuando producto del mal estado del acceso al barrio se terminó encajando el camión que llevaba leña para los vecinos. «Son reclamos que llevan más de 10 años sin respuestas, falta de gas, y la necesidad de apertura de calle para que pueda subir un camión de bomberos o una ambulancia» dijo.
Durante su exposición a los concejales, los vecinos señalaron que se sienten abandonados y que la falta de respuestas concretas del municipio agrava las condiciones de vida en ese sector de la ciudad. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?