Nuevo robo en el taller de Construcción en Madera del ISET 815
Una vez más el Instituto Superior de Educación Técnica ISET 815 de Esquel es víctima de un hecho de robo. En esta oportunidad, el galpón de la Tecnicatura Superior de Construcción en Madera sufrió el ingreso de autores ignorados que se marcharon con distintos elementos.
por REDACCIÓN CHUBUT 30/05/2025 - 00.00.hs
La novedad fue dada a conocer por el equipo directivo de la institución de educación terciaria, advirtiendo que semanas atrás ya habían sufrido un hecho de similares características.
Cabe destacar que el espacio vandalizado se encuentra en el patio exterior de la Escuela Nº 713, a pocos metros del taller de Construcción en Madera.
«Lamentamos informar que hemos sido víctimas de un robo en el patio de la escuela N° 713 de Esquel. Este incidente ocurrió recientemente y representa el segundo hecho delictivo en poco tiempo que afecta gravemente los recursos de nuestra institución», anunciaron desde el ISET.
En esta ocasión los delincuentes se llevaron tirantes de pino Eliotis y componentes geométricos de una cúpula geodésica de madera de pino. Para acceder a estos elementos, forzaron dos ventanas del carromato que utilizamos como depósito del taller de la Tecnicatura Superior de Construcción en Madera del ISET N° 815. Este nuevo robo se suma a un hecho anterior donde también sufrimos la pérdida de valioso material: una cabriada reticulada de 6 metros de largo por dos metros de alto, un carro para tablear rollizos de tres metros y numerosos tirantes de madera».
Por otra parte, señalaron que «estos actos vandálicos no solo representan una pérdida económica, sino que también impactan directamente en el desarrollo de las prácticas de nuestros estudiantes y en la capacidad del taller de la Tecnicatura Superior de Construcción en Madera para llevar a cabo sus actividades formativas».
Más Noticias