Traían un guanaco faenado y doce perros galgos adiestrados para caza furtiva
En un operativo llevada a cabo por la policía provincia en el Puesto ubicado en el ingreso a la Esquel, se logró interceptar un vehículo que transportaba un guanaco faenado y doce perros galgos adiestrados para la recolección de piezas de los cazadores.
por REDACCIÓN CHUBUT 14/07/2025 - 20.57.hs
El procedimiento se realizó el domingo por la tarde y fue realizado por personal de la Comisaría 2da. de Esquel en el marco de los controles dispuestos en el Puesto Policial 625. Allí lograron interceptar una Renault Trafic en la que se trasladaban seis personas de sexo masculino. En el interior del vehículo, los efectivos policiales constataron la presencia de doce perros raza galgo y un guanaco ya faenado y despostado.
Sobre la procedencia del animal, los sujetos manifestaron que habían ingresado a un establecimiento rural denominado «Silbería Chica», careciendo de autorización escrita del propietario del campo, lo que configura una infracción al artículo 27°, incisos b) y c), de la Ley Provincial XI N° 10, que regula la conservación y aprovechamiento racional de la fauna silvestre en Chubut. Además, debido al estado del guanaco faenado y a las condiciones en que era transportado, se labró también una infracción al Código Alimentario Argentino, al no cumplir con las normas sanitarias requeridas para el traslado de carne.
Como resultado del operativo, la policía procedió al decomiso del guanaco faenado y se labró el acta de infracción correspondiente.
Últimas noticias
Más Noticias