Esquel

Atribuyen al congelamiento de cañerías los problemas de falta de agua en Esquel y Trevelin

Desde la Cooperativa 16 de Octubre Ltda. solicitan a los vecinos que eviten dejar canillas abiertas para no sufrir congelamientos, advirtiendo que en estos últimos días se ha registrado un notable incremento en el consumo de agua. Asimismo, informaron que no hubo cortes generales de servicio.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/07/2025 - 20.43.hs

Sobre la situación, confiaron que en estos días de temperaturas extremas «hemos recibido numerosos reclamos sobre inconvenientes en el suministro de agua potable. Queremos aclarar que la Cooperativa no ha realizado cortes generales de servicio».
Las dificultades se deben, en la mayoría de los casos, «al congelamiento de cañerías de ingreso o instalaciones internas dentro de las viviendas, lo que impide el normal paso del agua».
Antes de comunicarse con la guardia, desde la cooperativa piden «revisar el estado de las cañerías internas. Recordamos que cuando los problemas se encuentran dentro de la instalación interna del domicilio, la Cooperativa no interviene, ya que corresponden al mantenimiento particular de cada usuario».
En Esquel, puntualmente «se detectó que dos tanques de reserva se vaciaron durante la noche, debido a que muchos vecinos están dejando correr el agua para prevenir el congelamiento de las cañerías. Esta práctica impide recuperar los niveles de almacenamiento de manera normal.
Solicitamos a la población que reduzca este uso para garantizar el servicio a toda la comunidad.
Durante la jornada recibimos reclamos, y en la gran mayoría nuestros operarios comprobaron que se trataba de inconvenientes internos».
Ante esto, la Coop16 «solicita su colaboración y comprensión para priorizar los casos que realmente requieren intervención externa. No olviden proteger los tanques de reserva y aislar las cañerías para prevenir el congelamiento del agua».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?