Esquel

Secuestran droga y balanza digital a pasajero que arribó a la Terminal de Esquel

En un procedimiento realizado por la Unidad Antinarcóticos de la Policía de la provincia en la Terminal de ómnibus de Esquel, se logró secuestrar droga que era transportada en un bolso perteneciente a un pasajero arribado en un micro desde la Comarca Andina.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/07/2025 - 20.43.hs

El operativo se concretó el jueves por la tarde y noche, entre las 18 y 23,30 hs y fue realizado por la Sección Antinarcóticos de la Policía, incluyendo controles sobre encomiendas, transporte de pasajeros y verificación de listas de micros que arribaron a la terminal. Además, se realizaron rondines preventivos e identificación de personas con apoyo de un sistema informático. Para estas tareas se desplegó un equipo compuesto por cinco efectivos, un escáner de rayos X y un can adiestrado para detección de estupefacientes. 
En total se inspeccionaron cuatro colectivos de media distancia, un micro interurbano y se identificó a un total de 160 personas.
Durante uno de esos controles, alrededor de las 21,45 hs. se interceptó a un pasajero proveniente de la Comarca Andina, marcando el can adiestrado de la policía un equipaje en donde se encontraba sustancia prohibida.
La droga, alrededor de 100 gramos de cannabis (marihuana) venía en un envoltorio dentro de un bolso de mano del pasajero junto a ropa y otros elementos.
Como suele efectuar la policía en este tipo de controles al azar en la Terminal de Omnibus, en principio sometió a control todas las mochilas, bolsos y valijas de los pasajeros del micro, pasando los mismos por el escáner de rayos X, para luego ponerlos en el piso y que un can detector de estupefacientes diera con la droga.
Tras detectar la sustancia se dio intervención a la Fiscalía y con orden del Juzgado Federal, para requisar el equipaje y analizar el envoltorio, confirmándose que se trataba de unos 100 gramos de cannabis.
Además, en la requisa personal, el sujeto tenía en su poder una balanza digital en funcionamiento y un teléfono celular, elementos que también fueron secuestrados, labrándose las actuaciones correspondientes. 
Tras cumplimentarse el procedimiento, se dispuso que el sujeto quede en libertad, pero sujeto al proceso judicial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?