La Cooperadora lleva invertido en agosto más de 75 millones de pesos en equipamiento y obras para el Hospital
La Cooperadora del Hospital Zonal Esquel lleva invertido en lo que va de agosto más de 75 millones de pesos en la compra de equipamiento para el nosocomio y mejoras en los lugares de atención.
por REDACCIÓN CHUBUT 12/08/2025 - 20.34.hs
Asi lo informaron integrantes de la entidad en una nueva entrega de costoso equipamiento realizada recientemente a distintos servicios del Hospital. Tal el caso de un carro de intubación dificultosa, equipo esencial que reúne todos los instrumentos necesarios para asistir a pacientes con problemas de vía aérea, permitiendo asegurar su respiración de forma rápida y eficaz, incluso en situaciones críticas.
También se hizo entrega de camas ortopédicas eléctricas: ajustables y seguras, las que permiten mayor comodidad al paciente y facilitan la tarea del personal de salud.
Por otro lado, la Cooperadora hizo entrega de un equipo de Rayos X rodante, que posibilita realizar estudios en el lugar donde se encuentra el paciente, evitando traslados y acelerando diagnósticos.
Nilda Chemín, tesorera de la Cooperadora dijo que «convocamos a la prensa especialmente para mostrar el equipo de Rayos X rodante que se adquirió mediante una importante inversión. Hace 15 días atrás habiamos entregado camas ortopédicas para que el paciente esté más cómodo y lo puedan manipular de la mejor manera. También se entregó un carro que contiene todo lo necesario para hacer una intubación en la guardia».
Chemín hizo hincapié en que «todo esto tuvo una inversión de más de 61 millones de pesos, pero también desde el 1º de agosto se entregaron insumos a Oftalmología, y para Esterilización se compró un carro que aún no llegó. Se cambiaron las aberturas de Traumatología y se pintó el piso y las paredes. En Pediatría se entregó un monitor multiparamétrico que sirve para detectar todos los parámetros de un niño internado, que costó más de 5 millones de pesos. Además se hizo el cerramiento del CAPS Valle Chico, donde se invirtieron casi 8 millones de pesos, algo que era solicitado por el personal, que cada día cuando llegaban a la mañana el lugar había sido vandalizado. Ese cerramiento fue muy bueno para ellos y para que la atención sea mejor. Todo esto para brindar una mejor atención al paciente, ya que desde la cooperadora lo que buscamos es que el paciente se sienta cómodo y pueda ser atendido de la mejor manera» expresó Chemin.
Últimas noticias
Más Noticias