Taccetta confirmó renuncia de Casatti a la coordinación de Juntas Vecinales y desmintió designación de Spinelli
El intendente Matias Taccetta confirmó el alejamiento de la coordinación de Juntas Vecinales y al mismo tiempo desmintió que José Maria «loli» Spinelli pueda ingresar al gabinete municipal para ocupar dicho cargo.
por REDACCIÓN CHUBUT 15/08/2025 - 20.19.hs
En este sentido Taccetta dijo que la Coordinación de Juntas Vecinales se encuentra vacante desde principio de mes cuando Casatti presentó su renuncia pero dijo no existir urgencia en ocupar este cargo y que se tomará un tiempo para evaluar la persona que tenga el perfil adecuado para ocuparlo.
Indicó el intendente que la decisión de quien reemplazará a Casatti «se tomará en las próximas semanas pero no es algo que apremie hacerlo ya, es un cargo de tercera o cuarta línea, no es como una secretaria que tiene otra envergadura dentro del gabinete y requiere ser ocupada. En el caso de la coordinación de Juntas Vecinales será articulada en este tiempo por Gustavo Simieli, desde la Secretaría General de Intendencia» explicó.
SOLO RUMORES
Por otro lado, sobre los transcendido de la designación de José Maria «loli» Spinelli en el gobierno municipal para hacerse cargo de esta coordinación de juntas vecinales, Taccetta le restó importancia a esos rumores, indicando que «hubo un medio periodístico que hecho a correr ese comentario no se con que fin, pero en lo concreto no hay nada. Las designaciones son mediante resolución y yo no he firmado nada. Hasta tanto no designe una persona, no hay nadie en el cargo» subrayó.
Por otro lado, Taccetta dijo desconocer la nota que entregaron presidentes de juntas vecinales rechazando la designación de Spinelli. «No he recibido nada, si ingresó la nota es probable que se dirigió al secretario de Intendencia Gustavo Simieli ya que la coordinación depende de él» aclaró.
No obstante, el intendente señaló que se están evaluando perfiles para ocupar la coordinación de Juntas y que la decisión «no necesariamente debe ser consensuada con los presidentes de las juntas vecinales. Esta coordinación es un cargo político y, como todos los cargos políticos que tiene el gobierno municipal, hay gente que puede estar de acuerdo con la designación y gente que no, pero quien decide es el intendente ya que cuando a uno lo eligen para gobernar, uno tiene la facultad de tomar todas las decisiones pensando en lo mejor para la ciudad. Si para ocupar un cargo de este tipo debo consultar a las juntas vecinales estaríamos gobernando por asamblea, obviamente siempre estamos dispuesto a escuchar los planteos que se hagan y corregir cuando es necesario o se comete algún error» terminó diciendo.
CONSEJO DE LA MUJER RECHAZA DESIGNACIÓN DE SPINELLI EN EL MUNICIPIO
La presidenta del Consejo de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Esquel, Graciela Avilés, expresó su rechazo a la posible designación de José María Spinelli en el gabinete municipal para ocupar la coordinación de Juntas Vecinales, un cargo que ya ocupó durante la gestión del ex intendente Sergio Ongarato.
Aviles recordó que existe una denuncia contra Spinelli por acoso «la que sigue vigente en la justicia, no fue archivada y esta denuncia se dio hace poco tiempo cuando Spinelli ocupaba un cargo a nivel provincial, por lo tanto no lo consideramos idóneo para desempeñar un cargo público en un área que requiere un trato directo con vecinas y vecinos en situación de vulnerabilidad» apuntó.
Avilés dijo que desde el Consejo de la Mujer se envió una nota al intendente Taccetta informando sobre esta posición y que también está preparando una nota dirigida a la concejal del bloque Juntos por el Cambio Paula Daher, ex directora de Género municipal y capacitadora de la Ley Micaela.
Cabe recordar que la denuncia contra Spinelli en la justicia la realizó una vecina del Barrio Baden 3 quien dijo que Spinelli le habría pedido favores sexuales a través de mensajes de whatsapp cuando este ocupaba la delegación del Ministerio de la Familia a cambio de resolverle los problemas por falta de agua potable en su vivienda, denuncia que le valió el alejamiento del cargo, aunque aun la justicia no se expidió sobre el hecho.
Últimas noticias
Más Noticias