Actuación de Bomberos de Trevelin ante presunto escape de gas en Escuela N° 705
En la noche del miércoles, alrededor de las 23 horas, Bomberos de Trevelin debió acudir a la Escuela N° 705 al recibir un llamado que alertaba una presunta fuga de gas en el edificio escolar.
por REDACCIÓN CHUBUT 28/08/2025 - 20.40.hs
Al lugar acudieron tres dotaciones, un autobomba y dos vehículos de apoyo, con un total 14 bomberos voluntarios.
Una vez en el establecimiento, se realizó un exhaustivo recorrido de todas las instalaciones, no detectándose presencia de gas. Asimismo, se corroboró que la totalidad de las personas presentes, uno 25 alumnos y 5 empleados, había evacuado el edificio en forma preventiva.
Como medida de seguridad, se efectuó un corte parcial del suministro de gas. Durante el procedimiento también estuvieron presentes efectivos de la Policía del Chubut, personal de Camuzzi, el Director de Gobierno municipal Marcelo Sosa y directivos de la escuela.
PROVINCIA DIJO QUE LA ESCUELA FUNCIONA CON NORMALIDAD
Por otro lado, desde el gobierno provincial se emitió un parte de prensa en donde se informó que no hubo pérdida de gas ni evacuación en la Escuela N° 705 de Trevelin y que el edificio funciona con total normalidad
El Ministerio de Educación precisó que el llamado de alerta se dio a las 23 horas del miércoles cuando el edificio «estaba vacío» y se constató el «normal funcionamiento» de las instalaciones.
En este marco, el Ministerio de Educación desmintió las versiones que daban cuenta de una supuesta evacuación por fuga de gas en la Escuela N° 705 de Trevelin.
En este sentido dijo que las autoridades escolares informaron que hubo una situación atendida de inmediato pasadas las 23 horas del miércoles 27 de agosto cuando la institución ya había finalizado sus actividades del turno vespertino, por lo que en ese momento, el edificio se encontraba vacío, salvo por la presencia del portero de la escuela, constatándose que las instalaciones funcionaban de manera segura y adecuada.
ACTUACIÓN INMEDIATA Y CONTROLES TÉCNICOS
También se informó que ante la comunicación recibida, el Ministerio de Educación, a través del delegado administrativo de la Región III, intervino de manera inmediata en coordinación con profesionales matriculados y especialistas de la empresa Camuzzi y que tras una exhaustiva revisión integral, se verificó que la instalación funcionaba correctamente, que no existía ninguna fuga de gas y que se cumplían en su totalidad las medidas de seguridad correspondientes.
Por último, en el parte difundido el Ministerio de Educación informó que en ningún momento existió riesgo para estudiantes, docentes ni personal de la institución. «La revisión realizada por los especialistas constató que las condiciones edilicias y de seguridad se encontraban en regla» señala el parte, agregando que «la Escuela N° 705 continúa desarrollando sus actividades con absoluta normalidad. En la mañana de ayer jueves, los estudiantes retomaron sus clases en un entorno seguro, como ocurre habitualmente».
Últimas noticias
Más Noticias