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Cambio en la factura de la Coop.16 genera muchas consultas de los vecinos

La vocera de la Coop.16, Solange Ferrada dijo a la prensa que «existen muchas consultas de los vecinos por el cambio en la forma de facturación. Esto genera un montón de preguntas. Por ejemplo, las personas que reciben la factura por mail o se registraron en la web, tienen ahí el botón de pago directo. Al entrar, ven dos facturas: la factura de servicios y luego, como opcional, las tasas municipales o el aporte a bomberos u hospital. Pueden optar por no pagar las tasas o aportes y no generaran deuda en la cooperativa. La cooperativa funcionará en este caso como otra boca de pago donde el usuario puede pagar o no estas tasas» aclaró.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 31/08/2025 - 21.00.hs

Agregó en este sentido que la adecuación en el cobro de tasas municipales y aporte a bomberos y cooperadora del hospital «es para dar cumplimiento a lo establecido en la Resolución N° 267/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio de la Nación».
Ferrada hizo hincapié en que «la cooperativa tiene que cobrar y garantizar los diferentes medios para que todos los usuarios puedan acceder al pago. Antes el usuario pagaba todo junto porque las tasas municipales y los otros aportes estaban dentro de la factura de servicios. Ahora la cooperativa ofrece al usuario la posibilidad de pagar las tasas municipales y otros aportes pero de manera independiente de la factura principal de servicios. Así, en lugar de ir a pagarlas a otro lado, la puede pagar en la cooperativa. Esto lo brindamos como un servicio al vecino considerando la importancia que tiene el cobro de estas tasas municipales al igual que el rol social que cumple bomberos y la cooperadora del hospital, a fin de que el impacto de este cambio sea el menor posible y que no baje la recaudación. Por eso ofrecemos este mecanismo de cobro sin que le reditúe económicamente a la cooperativa» explicó.
 

 

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