Prisión preventiva para uno de los imputados por el violento hecho en el Frigorífico Dicasur
Se llevó a cabo ayer en los Tribunales de Esquel la audiencia de control de detención por el violento hecho registrado el miércoles en el Frigorífico Dicasur de Trevelin.
por REDACCIÓN CHUBUT 08/08/2025 - 20.55.hs
En la audiencia la Fiscalía diferenció las conductas y responsabilidad penal de cada uno de los dos hermanos imputados.
En relación a uno de ellos, calificó su conducta como «extorsión en grado de tentativa en concurso real con lesiones graves en carácter de coautor» y en relación al segundo imputado, «extorsión en grado de tentativa en concurso real con lesiones graves en carácter de coautor» y «robo calificado por el uso de arma de fuego en carácter de autor». Precisamente este último permanecerá en prisión preventiva por 60 días, en tanto que su hermano fijó domicilio y se le impuso una prohibición de acercamiento y contacto con la víctima, su familia y empleados del frigorífico, por el mismo plazo.
INTIMIDACION Y GOLPES
Sobre los hechos, la fiscal María Bottini expuso que el miércoles 6 de agosto a las 11,30 horas, aproximadamente, los dos imputados se presentaron en el frigorífico Dicasur y una vez en el interior de la empresa, fueron recibidos por la víctima en su oficina, «quien les abre la puerta para mantener una reunión por temas comerciales». Relató que durante ese encuentro, uno de los imputados sacó «un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, marca Bersa con cargador colocado que tenía entre sus ropas sin la debida autorización legal, haciendo un ademán como cargándola, a los efectos de intimidar» al damnificado. Ambos imputados increparon a la víctima exigiéndole de manera violenta la entrega de dinero, diciéndole que lo iban a matar a él y a su familia, que sabían dónde vivía y que tenía esposa e hijo. Lo golpean entre ambos «con sus puños en el rostro y otras partes del cuerpo, ocasionándole lesiones visibles, tratándose de un traumatismo nasal con fractura múltiple de huesos con leve desplazamiento, que requiere cirugía para su recuperación», indica la imputación de la Fiscalía.
Luego de agredirlo, el mismo imputado que portaba el arma de fuego, agarró y se llevó dos teléfonos marca Iphone que estaba sobre el escritorio de la víctima. Luego de esto se retiraron en camioneta, siendo aprehendidos al ingresar a Esquel, en el puesto de control policial ubicado sobre Ruta 259.
«SE FUERON A LAS MANOS»
La defensa de los imputados planteó que estos son acreedores de una millonaria deuda que mantiene la firma comercial del damnificado. Sostuvieron, además, que hubo conversaciones previas en las que el damnificado se había comprometido a saldar la deuda con la entrega de vehículos y que en la entrevista en la oficina les dijo que no podría cumplir con el compromiso, lo que generó una discusión y en ese contexto «se fueron a las manos».
Últimas noticias
Más Noticias