Con gran convocatoria se llevó adelante taller de siembra en el ISET N° 815
Una treintena de vecinos de distintos barrios de Esquel asistieron a la charla-taller de siembra y preparación de almácigos que se llevó adelante en el Instituto Superior de Educación Técnica ISET 815.
por REDACCIÓN CHUBUT 13/09/2025 - 22.58.hs
La actividad estuvo a cargo del profesor Jorge Baigorria junto a los estudiantes de tercer año de la Tecnicatura en Gestión de la Producción Agropecuaria. En el encuentro se plantearon formas de realizar almácigos, sus beneficios, ventajas, además de realizar una parte práctica para llevar a cabo todo lo aprendido y generar un vínculo entre la comunidad y la institución.
«Los estudiantes del ISET se desenvolvieron sumamente bien, tanto para expresar lo teórico como para relacionarse con nosotras que vinimos del barrio. Supieron responder de manera clara las dudas que se iban planteando. Aclararon con sencillez lo que iba surgiendo. Así que fue una actividad muy positiva que esperemos que se repita», manifestó después de participar del taller Gisel Jara Rojas, quien destacó la iniciativa y el entusiasmo de los estudiantes que estuvieron a cargo de la capacitación.
«Vivo muy cerquita en el barrio 100 Viviendas y además tengo familiares del Badén I y Badén II que también participaron del curso. Me enteré por las redes sociales y la saqué captura y lo compartí entre mis contactos para difundir que había una charla de siembra también reforzar y seguir aprendiendo siempre está bueno, y acá me pude sacar muchas dudas para mejorar la próxima siembra. Había personas que tomaron nota y se llevaron mucha información».
En lo personal señaló, «fue una actividad que me encantó, si bien ya con mi familia traemos una tradición de siembra, y venimos con un trabajo progresivo que nos permite sembrar hoy por hoy. Nosotros sembramos lechuga, acelga, y ahora estamos experimentando con ajos, que se dan muy bien acá y que vamos a estar cosechando en el verano. Después también tenemos plantas medicinales como la melisa, toronjil y otras más, que nos dan muchos beneficios como mejorar un catarro o un dolor de panza».
Más Noticias