Pre Cosquín: Artistas de sede Esquel participaron de las finales
Desde el Municipio destacaron la performance de los artistas de la Sede Esquel que fueron seleccionados como finalistas de la 54ª edición del Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín, destacando su desempeño en esta importante instancia del folklore nacional. Los artistas clasificados participaron de las finales realizadas el fin de semana en la ciudad de Cosquín.
por REDACCIÓN CHUBUT 20/01/2026 - 20.57.hs
Cabe recordar que en el rubro Solista Instrumental, fue seleccionado David Rojas, charanguero formado en la Orquesta Pu Pichikeche de nuestra localidad.
En el rubro Canción Inédita, resultó finalista la obra «Soy Santa Cruz», de Luis Alberto Quezada, interpretada por el grupo Nakel Yenú de la localidad de Perito Moreno.
Los artistas clasificados participaron de las finales que se realizaron los días 17 y 18 de enero en la ciudad de Cosquín.
La delegación de Esquel estuvo conformada por quienes fueron seleccionados en el certamen de preselección llevado a cabo en noviembre del año pasado en el Gimnasio Municipal Esquel, y viajó acompañada por la Subsecretaria de Cultura, Sonia Baliente, y Pachi Herrera, músico y jurado del certamen de preselección.
Desde el área de Cultura hicieron extensivo el saludo y la felicitación a todas y todos los representantes de la Delegación Esquel, reconociendo el trabajo, la preparación y la presentación artística que llevaron adelante durante todo el proceso del certamen, y celebrando el compromiso con la cultura y la identidad de la región.
Más Noticias
