El Municipio intensifica controles por uso indebido del agua y falta de limpieza en terrenos baldíos
La Municipalidad de Esquel, a través de la Dirección de Inspecciones Generales, trabaja en el marco de la Ordenanza Municipal de Emergencia Hídrica y del Decreto Provincial de Emergencia Ígnea. En ese sentido, el cuerpo de inspectores del área de Ambiente y del Departamento de Comercio se encuentra abocado a tareas de prevención, inspección y control en distintos puntos de la ciudad.
por REDACCIÓN CHUBUT 08/01/2026 - 21.18.hs
En este contexto, se recepcionan denuncias vinculadas al derroche de agua, riego indiscriminado, pastizales altos y terrenos baldíos sin limpiar. Las mismas son recibidas de manera anónima, exclusivamente a través de WhatsApp, en los teléfonos oficiales habilitados a tal fin: 2945 651934 y 2945 642508.
Desde el área se solicita a los vecinos que las denuncias se realicen por esta vía, ya que los inspectores del área de Ambiente efectúan los controles e inspecciones respetando el orden cronológico de los mensajes recibidos.
Como resultado de las tareas realizadas durante la jornada de ayer, se labraron cinco actas de infracción por riego y uso indebido del agua. Asimismo, se confeccionaron actas de constatación en aquellos casos en los que los vecinos se encontraban regando pero contaban con perforaciones domiciliarias habilitadas. En relación a los terrenos baldíos, se realizaron constataciones previas, ya que en primera instancia es necesario identificar la titularidad de los mismos.
Desde las distintas áreas de Inspecciones se destacó que el trabajo se profundizó durante las últimas horas, llevando adelante controles durante el día e incluso en turnos nocturnos, con mayor énfasis ante la situación que atraviesan la ciudad y la provincia. Estas acciones tienen como objetivo preservar y cuidar el ejido municipal y su entorno, apelando también a la responsabilidad y compromiso de la comunidad.
Últimas noticias
Más Noticias
