La cadena federal Cumbres por Malvinas llegó a la cumbre del cerro Nahuelpán - Últimas Noticias: El Chubut

Esquel

La cadena federal Cumbres por Malvinas llegó a la cumbre del cerro Nahuelpán

En un nuevo hito para la iniciativa de alcance nacional, la AMET se sumó una vez más a la cadena federal de Cumbres por Malvinas.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/10/2026 - 22.45.hs

La expedición, conformada por montañistas locales, integrantes de la Columna Juana Azurduy y veteranos de la Guerra de Malvinas, logró hacer cumbre en el Cerro Nahuelpan para instalar una placa conmemorativa que une simbólicamente la cordillera con la memoria de los caídos y el reclamo permanente por la soberanía argentina en el Atlántico Sur.

 

La travesía representó un exigente desafío físico y mental para todos los participantes debido a las rigurosas condiciones invernales que caracterizaron la jornada, entre las que se registraron temperaturas bajo cero, intensas nevadas y fuertes ráfagas de viento. A pesar de las inclemencias del tiempo, la misión se completó con éxito como parte de una propuesta integral que consiste en señalizar distintos puntos elevados del país mediante placas que detallan el nombre de la montaña, su altitud y la distancia exacta que la separa de Puerto Argentino.

 

Esta acción en el Cerro Nahuelpan tuvo un antecedente semanas atrás, con la ascensión al Cerro La Torta, donde también participaron miembros de la asociación. Con cada ascenso, los organizadores buscan reafirmar que la soberanía nacional se defiende de manera constante a través de la memoria colectiva, la presencia en el territorio y la convicción patriótica.

 



 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?