Gran Campeón de la Raza Hereford de Cabaña Río Frío se vendió en 19 millones de pesos - Últimas Noticias: El Chubut

Esquel

Gran Campeón de la Raza Hereford de Cabaña Río Frío se vendió en 19 millones de pesos

Finalizó con éxito ayer la 49ª Exposición Bovina de la Sociedad Rural de Esquel, actividad que había dado comienzo el pasado jueves y que tuvo como cierre el tradicional remate de campeones y ejemplares que animaron la muestra ganadera.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/10/2026 - 21.08.hs

2

Precisamente, en cuanto a la venta de los grandes campeones de la exposición, en la Raza Hereford, el Gran Campeón Puro de Pedigree de la Cabaña Río Frío, de Trevelin, fue adquirido en 19 millones de pesos por Cabaña Leleque.

En tanto el Reservado Gran Campeón Hereford de Cabaña San Edmundo, de Tandil en sociedad con Cabaña San Ramón, de Pilcaniyeu, se vendió solo el 50 % del ejemplar en 12 millones de pesos, siendo adquirido por Ignacio García Prieto.

Otras ventas de importancia en la Raza Hereford fue el Mejor individual a corral, toro de Cabaña Río Pico de Julián Gonzalo, vendido en 13 millones de pesos a Dante Estartone.

A su vez, el Gran Campeón Macho Puro Registrado de Cabaña Río Frío fue comprado por la Cabaña La Mimosa en 12 millones de pesos y el Reservado de Gran Campeón Puro Registrado de Estancia Media Luna fue comprada por Carlos Otamendi también en 12 millones de pesos.

Por otro lado, un toro puro de pedegree de Cabaña Leleque se vendió en 11,5 millones de pesos a la familia Valbuena.

 

GRANDES VENTAS EN RAZA ANGUS

En lo que hace a la Raza Angus, se registraron las mejores ventas de la exposición ya que el toro Gran Campeón de la Cabaña Laguna del Toro fue vendido en 19,5 millones de pesos a Juan Jones.

El Reservado de Gran Campeón Angus de la Cabaña Don Riquin fue adquirido en 8,5 millones por Cabaña Don Manuel de Sarmiento.

Por último, el Reservado Gran Campeón Macho de la Cabaña Río Pico se vendió en 19 millones de pesos a Cabaña El Cencerro.

 

PEDIDO DE PRODUCTORES A LA PROVINCIA

Antes de los remates, se realizó la apertura oficial de la Expo Bovina con entrega de presentes de las cabañas participantes. Al hacer uso de la palabra el presidente de la Sociedad Rural de Esquel, Oscar De Knollseisen destacó el esfuerzo que realizan los productores de la región «en un contexto económico complejo» dijo, señalando que a esto se suma la necesidad de invertir en infraestructura hídrica y vial en la provincia.

El dirigente rural destacó la conformación del «Ateneo de la Sociedad Rural de Esquel» y una inversión en energía solar para el predio. También confirmó que la institución será sede del 49° Congreso Argentino de Producción Animal, que llegará por primera vez a la Patagonia Sur.

En relación con las necesidades de los productores, De Knollseisen reclamó obras para mejorar el aprovechamiento del agua y cuestionó las dificultades que genera el estado de las rutas para el traslado de la hacienda. «Los productores del Oeste del Chubut no somos responsables de que falte el agua en la costa. Dependemos de ella como el resto de la sociedad», afirmó.

Por otro lado, De Knollseisen valoró la extensión del impuesto inmobiliario rural, aunque señaló que es necesario avanzar con medidas estructurales. «Un alivio fiscal es una pausa, no es un plan» subrayó, pidiendo simplificar los procedimientos administrativos y fijar plazos acordes a los ciclos productivos. Por último, el presidente de la Sociedad Rural se refirió a los planteos formulados al ministro de Producción durante una reunión mantenida el sábado junto a la Federación de Sociedades Rurales, manifestando que esperan que «los compromisos asumidos se traduzcan en resultados concretos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?