El Municipio intervino ante un intento de usurpación detectado en el barrio Estación
La Municipalidad de Esquel intervino ayer por la mañana ante un intento de usurpación detectado en el barrio Estación, sobre avenida Perón, en el sector ubicado por encima del tanque de agua, tras la recepción de una denuncia que alertaba sobre la situación.
por REDACCIÓN CHUBUT 06/02/2026 - 21.24.hs
A partir de la denuncia recibida, se dio inmediata intervención a la Dirección General de Inspecciones, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal, que se hizo presente en el lugar para constatar lo denunciado y avanzar con las actuaciones correspondientes.
Durante la intervención, el personal municipal pudo constatar un intento de usurpación prácticamente sobre la traza de la avenida Perón, así como también en otro terreno fiscal ubicado dentro del área del bosque comunal, donde se detectó una situación similar.
El operativo se llevó adelante de manera conjunta con personal de la Policía del Chubut, a través del Mini Comando de la Unidad Regional Esquel, garantizando el orden público y acompañando las actuaciones realizadas en el lugar. Además, se contó con la colaboración de personal del área de Espacios Verdes del Municipio y del área de Girsu.
Desde el Municipio se informó que se labraron las actuaciones administrativas correspondientes y que, a partir de lo relevado, se pudo establecer que las personas retiradas del lugar se dedicaban al negocio ilegal de usurpación de tierras para su posterior venta.
Asimismo, se continuará trabajando de manera articulada con las áreas competentes para resguardar los terrenos fiscales y prevenir este tipo de situaciones.
Desde la gestión municipal se remarcó que actualmente «se está culminando el proyecto de un nuevo loteo social, que permitirá a vecinos de Esquel acceder a tierra urbanizada con servicios de manera legal, transparente y ordenada, en pos de planificar el crecimiento de la ciudad»
Finalmente, se recordó a la comunidad que «la ocupación ilegal de tierras constituye una falta grave y que cualquier situación irregular debe ser denunciada a través de los canales oficiales, permitiendo una intervención rápida y efectiva».
Últimas noticias
Más Noticias
