Destacando el crecimiento de la ciudad, nuevas obras e inversiones, Taccetta inauguró sesiones del Concejo
El intendente Matías Taccetta dejó inaugurado ayer el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante con un discurso en el que repasó los principales avances de gestión, los proyectos en marcha y los desafíos para los próximos años, destacando el crecimiento de la ciudad en materia de obras, inversiones y planificación estratégica.
por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2026 - 21.07.hs
Durante su exposición, el mandatario municipal también se refirió al rol de la oposición, cuestionó las críticas a distintas iniciativas de gobierno y convocó a los concejales a trabajar con propuestas para el desarrollo de la ciudad.
«Seguramente algunos de los concejales acá presentes no están de acuerdo con el plan implementado. Ser oposición no implica ponerse en contra de todo, desde nuestro lugar seguiremos esperando vuestras propuestas para la ciudad. Esquel necesita que sus políticos debatan ideas y que la oposición tenga las suyas», expresó.
En ese sentido manifestó, «bienvenido sea que la ciudad tenga un gobierno que hace, un gobierno que propone y un gobierno que trabaja sin perder el tiempo en discusiones estériles».
En su discurso, Taccetta destacó los avances logrados en materia de inversiones y desarrollo turístico, al indicar que varios de los compromisos asumidos al inicio de la gestión ya se encuentran en marcha.
«Cumplimos absolutamente con todo: conseguimos la obra del aeropuerto, llegaron las inversiones hoteleras, logramos por primera vez en la historia el vuelo Córdoba-Esquel que nos permitió ampliar la conectividad con otras provincias de nuestro país», sostuvo.
Asimismo, defendió las gestiones realizadas para atraer inversiones privadas a la ciudad. «Tal como les había adelantado viajé al exterior, viajé como intendente de nuestra ciudad, como intendente que gestiona, como intendente que trabaja, como intendente que convence a inversores internacionales para que generen trabajo en nuestra ciudad, como intendente que quiere posicionar a Esquel como destino turístico», expresó.
Ayer Taccetta también cuestionó las denuncias realizadas contra su gestión en relación con las inversiones. «Lamentablemente, ya sea por envidia, por incapacidad, por egoísmo o mezquindad política me han denunciado penalmente y han dicho barbaridades de los inversores. Hemos tenido que presenciar el espectáculo circense que nos tienen acostumbrados cada vez que nuestra gestión logra que la ciudad empiece a caminar por un sendero de progreso y crecimiento», manifestó.
Además, criticó con dureza las acusaciones realizadas contra inversores interesados en desarrollar proyectos en la ciudad. «Acusar a inversores de narcotráfico, trata, lavado... hacerlo con la liviandad con la que lo hicieron, sin saber siquiera cuál es el proyecto, cuál va a ser la inversión, cuántos puestos de trabajo estarán generando y cuál es la historia hotelera de la compañía interesada; es no solo una ofensa para quienes trabajamos incansablemente para transformar la ciudad sino también un acto de inmadurez política que desalienta todo interés que generamos ante los potenciales inversores», afirmó.
Últimas noticias
Más Noticias