Más de 50 escuelas e instituciones animaron la quinta Expo Ambiente - Últimas Noticias: El Chubut

Esquel

Más de 50 escuelas e instituciones animaron la quinta Expo Ambiente

Se realizó con éxito en Esquel la 5ta edición de la Expo Ambiente, evento organizado por la Escuela Nro 791 y el Instituto Nro 809, con el apoyo de la Municipalidad de Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/06/2026 - 23.28.hs

Más de 50 escuelas, institutos terciarios, universidades y organismos participaron de esta edición que tuvo tres instancias: charlas y talleres vinculados a la temática ambiental, la expo con muestra de distintos trabajos y una salida a campo con recorrida por la laguna La Zeta para realizar la plantación de plantines de cipréses de la cordillera. 

 

Alumnos de las orientaciones de Turismo y Educación Física de la Escuela Nº 791 fueron los coordinadores de esta Expo, siendo la primera vez que los jóvenes asumen el rol de organizadores.
En la Expo también participaron alumnos de los últimos años (5to y 6to) de distintas escuelas de nivel medio, entre ellas el Colegio Salesiano, la Escuela 713 y la Escuela 767.

 

Además se contó con stands institucionales del Parque Nacional Los Alerces; µreas Naturales Protegidas; Bomberos Voluntarios; Biblioteca Municipal y Tolkeyen; Organización No a la Mina y Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Esquel-Trevelin; ISET 815 e ISFD 809.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?