Taccetta gestionó ante Provincia la construcción del Parque Lineal «Medardo Morelli» y el nuevo Gimnasio Municipal
El gobernador Ignacio Torres y el intendente Matías Taccetta firmaron la concreción de dos importantes obras para la ciudad de Esquel: el Parque Lineal «Medardo Morelli» y el nuevo Gimnasio Municipal Nro 2. Ambos proyectos serán ejecutados de manera conjunta, con aportes del Gobierno de la Provincia en el marco del Plan Galina
por REDACCIÓN CHUBUT 02/07/2026 - 20.37.hs
El proyecto contempla el cerramiento integral del predio, la construcción de un nuevo techo, vestuarios, tribunas y una cancha con medidas oficiales para la práctica de distintas disciplinas deportivas, generando un espacio moderno y adecuado para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y comunitarias.
Asimismo, comenzará la ejecución del Parque Lineal «Medardo Morelli», una intervención que abarcará aproximadamente 500 metros lineales sobre la costa del arroyo Esquel, incorporando además un sector de humedal (mallín), un ambiente natural de gran valor por los servicios ecosistémicos que brinda, entre ellos la regulación hídrica, la infiltración del agua y el mantenimiento de la biodiversidad.
La iniciativa complementará otras obras realizadas sobre este corredor urbano, como el Paseo de la Cascada, consolidando un circuito de espacios públicos que pone en valor el entorno natural de la ciudad.
Además, el proyecto responde a una necesidad histórica de Esquel, que actualmente no cuenta con un parque urbano público de gran escala. La creación del Parque Lineal «Medardo Morelli» permitirá sumar un espacio destinado al encuentro, la recreación, el deporte, la educación ambiental y la integración social, para acompañar el crecimiento de la ciudad y mejorando la calidad de vida de los vecinos.
Últimas noticias
Más Noticias