Vecinos de Valle Chico reiteran reclamo por señal de celular - Últimas Noticias: El Chubut

Esquel

Vecinos de Valle Chico reiteran reclamo por señal de celular

Desde la junta vecinal del barrio Valle Chico de Esquel renovaron el histórico pedido por la instalación de infraestructura de telefonía celular que brinde cobertura a los vecinos del sector. A través de su presidente, Jonathan Vázquez, la comunidad advirtió sobre las dificultades que atraviesan, un problema recurrente que afecta de forma directa la seguridad y la respuesta ante emergencias de salud de las familias que residen en la zona.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/08/2026 - 20.43.hs

El dirigente barrial explicó la desconexión que sufren a diario, dando cuenta que «es un reclamo que viene de hace tiempo, prácticamente desde que llegamos al barrio. Hay que tener en cuenta que pasas el Badén III y tengas la línea que tengas ya no existe, porque prácticamente no existe señal de telefonía en Valle Chico».

En ese contexto, Vázquez advirtió sobre las complicaciones que genera la falta de cobertura de celular ante una emergencia. Dijo que «es un problema importante en caso de llegar a tener una urgencia. Y ya ha pasado en el barrio que tuvimos una situación de emergencia, un hecho donde no hubo posibilidad de llamar a la ambulancia y una vecina tuvo que recurrir al policía que estaba en la comisaría, quien con su auto propio llevó a este chico al hospital, quien falleció en el camino. Lamentablemente no llegó, y fue una tragedia que se podría haber evitado, así que las conexiones son muy importantes en el barrio».

Asimismo, el referente vecinal resaltó que el panorama se agrava durante los imprevistos climáticos o del suministro eléctrico. «Si se corta la luz no tenemos ningún tipo de comunicación», remarcó. 

Por último, indicó que las autoridades municipales ya están al tanto de la problemática para avanzar en la colocación de una estructura de red. «Sabemos que el Intendente ha hecho gestiones para poder tener una antena, así que ahora estamos esperando a ver el plazo estimado».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?