La ciudad será una de las sedes de la segunda edición de la Semana de las Ciencias Forestales - Últimas Noticias: El Chubut

Esquel

La ciudad será una de las sedes de la segunda edición de la Semana de las Ciencias Forestales

Del 10 al 14 de agosto, Esquel será una de las sedes de la Segunda Edición Nacional de la Semana de las Ciencias Forestales, una iniciativa impulsada por la Red Argentina de Ciencia y Tecnología Forestal (REDFOR.ar) y las universidades que dictan carreras forestales en el país.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/08/2026 - 20.16.hs

Bajo el lema «Bosques que sostienen comunidades. Ciencia, territorio y futuro», durante cinco jornadas se desarrollarán actividades abiertas para acercar a la comunidad al conocimiento científico y al valor ambiental, social y productivo de los bosques.

La programación incluirá charlas, paneles de especialistas, talleres y actividades comunitarias. Entre las propuestas se destacan la charla «Bosques de Esquel: una historia con la comunidad», los paneles sobre semillas forestales, el ciclo «Ciencia Salvaje», una jornada de plantación comunitaria de especies nativas en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta y la charla debate «Biodiversidad y fuego en la región de Los Alerces. Desafíos para la conservación futura».

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?