Industria y Producción

Energía, Pesca y el Turismo; los ejes sobre los cuales Camarones planifica su desarrollo

La intendenta Loyola reveló en este sentido que se encuentra próximo a concretarse a la creación de la administración portuaria y puso en valor la obra del interconectado. Pesca, Energía y Turismo, los ejes para potenciar el desarrollo de Camarones.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/03/2024 - 18.55.hs

La intendenta de Camarones, Claudia Loyola, reveló a INVENCIBLES, con la conducción de Rodrigo Mansilla por el aire de FM EL CHUBUT, que se encuentran próximos avanzar en la concreción de la administración portuaria de la localidad, además de detallar las obras que se gestionaron y ejecutan para desarrollar la industria pesquera.

 

La mandataria valoró el diálogo con provincia y reveló que "está para definir la fecha de la firma de la administración portuaria", explicando la importancia que se concrete esto: "Hay mucho de fondo que tiene que ver con la administración del puerto, cómo operarlo y cómo ser atractivos".

 

"El objetivo es lograr la administración, ser parte del proceso productivo que tiene que tener Camarones", para luego avanzar en otros aspectos como "obtener los permisos de pesca, que se discutieron y hay una ley que se debate", recordando que se han solicitado 5 permisos para la localidad.

 

Loyola confirmó que el objetivo es potenciar la industria pesquera, pero "hay materia pendiente para Camarones y es mi objetivo, terminar esta gestión con esos objetivos cumplidos".

 

"Vengo peleándola hace mucho tiempo para que tenga la salida productiva a través de la Pesca", dijo.

Uno de esos puntos es la energía, por lo que puso en valor la obra que se ejecuta para el interconectado. Recordó que "cuando asumí en el 2015 la problemática era el agua y la provisión", la cual fue solucionada, pero "después de eso la tarea a pensar y a futuro fue la energía", una obra que "costó 2 años" de viajes y gestiones hasta que se pudo avanzar.

 

"En Camarones tenemos mucho potencial, pero necesitamos conectarnos al mundo. Eso lleva mucho tiempo y mucha gestión", reconoció y enfatizó que la finalización del interconectado, junto con el acueducto permitirán a la localidad desarrollarse.

 

"Son obras que no se ven, pero con el tiempo a esta gestión le van a tener que reconocer el impulso", manifestó.

 

TURISMO 

 

Además de la Pesca, Loyola puso en valor el Turismo y destacó el arribo de cruceros en los próximos días, "es una prueba, si el Turismo es de Camarones tenemos que mostrar que estamos a la altura o aprender si hay cosas que mejorar. Será un desafío, si no sabemos como afrontar", valoro.

 

"Si tenemos un proyecto productivo y queremos que las inversiones lleguen tenemos que mostrar cómo podemos recibir el turismo", sumó.

 

EL VALOR DE CAMARONES

 

"Camarones se está nombrando mucho, tiene mucha historia y es muy importante", sumó la mandataria y ponderó: "Camarones tiene mucho".

 

Desde lo histórico, "está el desembarco de los españoles, la provincia de Nueva León y el inicio de lo que es el trabajo en el campo, la ganadería y la lana tipo Camarones", desde lo turístico "abarca toda la costa y tenemos el Parque Interjurisdiccional Nacional, y desde lo productivo "tenemos la ruta 1 que llega hasta Rawson".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?