Industria y Producción

La primera semana de abril se abre la captura de langostino al norte de Chubut

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2024 - 11.34.hs

Todo indica que la decisión de fijar la fecha de apertura para principios de abril se encuentra en una etapa avanzada, a la espera de los informes del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) que respalden esta determinación. Sin embargo, la anticipación ha generado opiniones divergentes entre los distintos actores del sector.

 

Así lo aseguraron fuentes de la subsecretaría de Pesca de Nación a medios especializados, quienes aseguran que los pescadores que se mostraron más interesados fueron los de Mar del Plata, y no tanto de la Patagonia.

 

Los fresqueros que operan en la zona de la merluza al norte habrían avistado langostinos de tallas L1 y L2 como fauna acompañante en cantidades satisfactorias. Si bien la temporada pasada la pesca al norte comenzó en abril, este año se ha tomado en consideración la solicitud de ciertas cámaras armadoras para adelantar el inicio de la actividad, contemplando incluso mediados de marzo como posible fecha de apertura. (Mar y Pesca)

 

La temporada de langostinos de Chubut estaría cerrando este lunes 18 de marzo.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?