Industria y Producción

Representantes de áreas de Producción del VIRCh traccionan para resaltar las potencialidades de los municipios

Autoridades de los municipios que componen el Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh) se reunieron junto a referentes de la Estación Experimental de INTA de Trelew, para fortalecer el acuerdo intermunicipal de cooperación y asistencia técnica, orientado a resaltar las potencialidades de cada ciudad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2024 - 17.33.hs

En la reunión, todos los representantes de los municipios plantearon cuáles son los objetivos que se persiguen con las acciones que se vienen llevando a cabo en materia de planificación de la producción. 

 

Están dirigidas a resaltar las potencialidades y el desarrollo económico de cada una de las localidades, a fin de lograr la integración de las actividades productivas y turísticas, para que de este modo se pueda conformar un grupo sólido de trabajo. 

 

En este aspecto, se planteó la elaboración de proyectos para el desarrollo de la comarca de manera integral. Por este motivo se habló de la necesidad de integrar a la mesa a actores de las instituciones de Ciencia y Tecnología como el INTA, para que guíen el proceso de consolidación del grupo. 

 

Además, se comprometieron a acompañar a través de las profesiones que conforman el INTA, a partir de capacitaciones y la participación de las mesas de trabajo. En este sentido, plantean que se deberá realizar un diagnóstico sobre las fortalezas de cada municipio en materia de ganadería, agricultura, agregado de valor, logística, comercio, servicios, turismo, etc.

 

Del encuentro participaron la Secretaría de Producción, Industria, Comercio y Turismo de Trelew, representada por su titular Lic. Juan Pavón y los coordinadores de Producción; integrantes de la ADER (Agencia de Desarrollo Económico de Rawson) la biotecnóloga Belén Patrian y el Arq. Rene Suarez; y el secretario de Producción de 28 de Julio, Oscar Jones. 

 

Por parte del INTA, lo hicieron el director de la Experimental, Lic. Alejandro Vozzi y el Ing. Agr. Agustín Pazos, coordinador de la Plataforma de Innovación Territorial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?