Internacionales

Detuvieron en Brasil a un empresario acusado del envío de cocaína a Europa en aviones militares

Las autoridades de Brasil anunciaron hoy la detención con prisión preventiva del empresario Marcos Daniel Gama, conocido como "Chico Bomba", por su presunta participación en el envío de 37 kilogramos de cocaína en aviones militares a varios países de Europa, entre ellos España.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2021 - 11.54.hs

La Policía Federal resaltó que Gama fue detenido ayer en Brasilia en el marco de la operación "Quinta Columna", que investiga un esquema de envío de drogas a Europa, al tiempo que manifestó que el sospechoso es considerado como "uno de los líderes y financiador del esquema criminal".

Gama fue aprehendido en su domicilio y deberá responder por los delitos de tráfico internacional de drogas y asociación para el tráfico, con penas que pueden llegar a los 30 años de prisión.

La prisión preventiva fue ordenada por la justicia militar, ya que estaría amenazando a los testigos del caso, dijo la policía.

Según las investigaciones, Gama es el dueño de parte del cargamento de 39 kilogramos de cocaína hallado en la valija del sargento Manoel Silva Rodrigues, quien se encuentra preso desde 2019 en España, informó el diario brasileño O Globo.

El militar, que viajaba en un avión de apoyo de la delegación del presidente Jair Bolsonaro, fue detenido en el acto cuando intentaba pasar su equipaje en el aeropuerto de Sevilla.

Rodrigues está cumpliendo una pena de seis años de prisión desde febrero, después de que las autoridades españolas rechazaran la extradición del militar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?