Internacionales

Inauguran un Centro de Investigación y Práctica de Tango en Beijing

El Centro de Investigación y Práctica de Tango, primero de altos estudios de tango creado por una institución académica de China, se inauguró esta semana en el Conservatorio Central de Música de Beijing, informaron desde la Embajada argentina en ese país.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/10/2021 - 09.56.hs

La inauguración tuvo lugar mediante el descubrimiento de una placa conmemorativa por parte del Embajador de la Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja, y el rector del Conservatorio Central, Profesor Yu Feng.

Además, participaron en forma virtual desde la Argentina, además del Embajador de China, Zou Xiaoli, la presidenta de la Fundación Piazzolla y viuda del compositor, Laura Escalada y autoridades de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), que contribuirá en las tareas formativas del Centro mediante convenio de cooperación firmado en 2019 con el Conservatorio Central.

Allí, Vaca Narvaja destacó que en 2022, cuando se cumplan cincuenta años de relaciones diplomáticas entre la Argentina y China, este Centro ocupará un lugar protagónico en la agenda cultural de la celebración.

Por su parte, el Rector Yu Feng, remarcó que la misión del centro es liderar el conocimiento y el desarrollo de ese género musical en China a través de innovaciones, intercambios e integración académica.

La ceremonia de apertura fue precedida por un concierto en el que alumnos y docentes del Conservatorio Central ejecutaron canciones tradicionales chinas y tangos de Piazzolla como homenaje por el centenario del nacimiento del compositor que se festeja este año.

El Conservatorio Central, creado en 1949, es la más prestigiosa institución de formación musical de China y cuenta con más de 1500 estudiantes de grado y más de 600 estudiantes de postgrado en su campus de Beijing.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?